CARIÑO
Tan buena gente Omarcito y compañía. La Depuradora ayer reunió a la cúpula policial para “rogarles” que traten con cariño a los manifestantes, ahora que mandaron a los ex “revolucas” a recuperar las calles. Las masas seguro le estarán eternamente agradecidos. También pidieron a las jefaturas que al que es pillo lo doblen.
GUINEOS
En la “Fesi”, una colonia del norte de San Peter, montaron ayer un gran operativo buscando guineos. Las fuerzas del orden estaban tras la pista de supuestos saqueadores de un contenedor propiedad de una transnacional que quedó varado por una manifestación. Ya para estos días ahí no hay ni tajaditas.
MUJERCITA
Mucho se comenta en el pueblo sobre un distanciamiento entre el coordinador y el presidenciable de la Alianza y todo por varios riflazos que el comandante ha dejado ir en estos días. El miércoles, frente al Estado Mayor, por ejemplo, dijo que el que tenga miedo a la lucha, mejor que se quede en la casa chineando a la mujercita o criando chigüines.
REMEDIO
Después de que hablar de Constituyente era un santo pecado, ahora resulta que medio mundo cree que ese es el remedio para salir de este gran berenjenal político. Hasta la Iglesia Católica dijo el miércoles en un tamagás publicado por los obispos que si fuera necesario hay que instalar una Asamblea Nacional que nos regale una nueva Constitución. Veremos, dijo el ciego.
ESCÁNDALO
Allá por el viejo continente estalló un sacro escándalo. Un diario publicó la novela que está contenida en un libro de un sacerdote miamense y que ya días suena por estos lares. La trama versa sobre cercanas relaciones entre altos jerarcas religiosos. La noticia además da cuenta de sueldazos de una universidad para la curia hondureña, pero a saber.