“JARDINES”
El clamor en los pasillos de una institución del Estado es que doña MACCIH, ahora que ya se metió en el rollo, escarbe para saber si es cierto que de la bóveda dos «leperitos» sacaron el pisto para montar unos famosos “jardines” de “Tegus” y “San Peter” y de unos negocios de los “moles”. Rumores sobre cervezas y joyas.
“SUERTUDO”
Donde también dicen que hay tela que cortar en la “chica” y la “grande”, cuyos premios los paga ese mismo banco. Las malas lenguas aseguran que hay “suertudo” que sospechosamente a cada rato le pegaba al “gordo” y sin comprar un “cachito”. Bien puesto el nombre. ¿Será que esto le interesa a doña UFECIC?
LEYENDAS
Y es que después de las acciones judiciales de esta semana, en esa misma institución han aparecido unas leyendas “de padre y señor mío”. Unas se refieren a las “hazañas” del “sobrino”, otras a las andanzas del “segundo a bordo” y unas más de una “cipota” que dividía su corazón en dos y sacaba provecho duplicado.
CALCULANDO
A propósito de estos casos, medio mundo juraba que la ex esposa del ex ministro se presentaría ayer ante la juez, pero “neles pasteles”. La muchachada opina que sus leguleyos están calculando el momento. Primero quiere ver si es cierto que solo once “melones”, porque les han “soplado” que el clavo es por 400.
PARTIDO
Y si la situación es de semejantes dimensiones (400 millones), la cosa finalmente terminará pegando en “un partido político”, como dicen en la MACCIH. De hecho, ya se habla de un pago de 45 mil “verdes” que forma parte del caso “Corrupción sobre ruedas” y hecho a un consultor extranjero por orden del eterno “director de orquesta”.