CEREZA
Hasta apuestas hay alrededor de la última carta que se jugará la Fiscalía de los “Yunais” en el juicio contra el hermano del hombre. Algunos juran que la cereza del pastel será “Monchito” Sabillón, el ex director de la”Poli”; otros le van a Mario Cálix, el ex alerito del acusado y unos más creen que será Wilter Blanco.
ANSIAS
La cosa es que hoy se reanuda la telenovela. El “día de Colón” tuvo a muchos comiendo ansias. Sin ser parte del jurado, toda la “pipol” se ha dedicado a emitir su propio veredicto. Así como pasa con la H, que medio mundo es entrenador, ahora es que todos son jueces, fiscales, defensores y jurados. Es la euforia.
DEA
La pregunta del millón de ayer miércoles era si el ex lobo feroz se había ido o no para los “Yunais”. Las “facke news” daban cuenta de un viaje inesperado para colaborar con la DEA, pero Jorgito, el hijo, dijo que todo era “pájara pinta” y que su “pa” estaba en “La Empalizada”. Parece que hoy hablará desde “El Chimbo”.
PADRECITOS
En NYC no ha habido sentencia, pero los Obispos ya soltaron su primer riflazo. Después de que se ha oído por allá cómo aquellos angelitos permearon todos los niveles, los “padrecitos”, le volaron candela a quienes se dejaron llevar. Dicen que nada hubieran logrado si no fuera porque corrieron a abrirles las piernas.
“RISION”
La “risión” del pueblo es la acusación aquí contra algunos muchachitos de los que aquí no hay ni el tufo. Cuando estaba aquí ni los olían y ahora que están allá es que los persiguen. A saber si lo que están es preparando el terreno para hacer lo mismo con otros cuyos delitos allá no son delitos aquí. Ahí los van a hacer más “vístimas”.