ARROZ
Bueno, señores, este arroz se está terminando de cocer. No queda más que esperar que el jurado diga si el muchacho es “guilty” o “no guilty”. La expectativa en NYC es que la papada se sepa a más tardar el viernes, pero no hay que comer ansias porque puede que el “jury” se tome más tiempo. ¿Cómo van las apuestas?
GANAS
La Fiscalía de los “Yunais” dejó a muchos con las ganas de ver en la silla de los testigos a Monchito Sabillón, el ex jefe de la “Poli” en estas honduras, quien fuera destituido después que atrapara a los Valle Valle. Otros también se quedaron con los deseos de ver a Mario José Cálix, desquitándose que lo echó de cabeza.
CEREZA
Para ponerle la cereza al pastel, uno que llegó ayer a contar lo que sabía del asunto fue un agente de la DEA que en 2016 atendió al acusado en aquel viaje que echó a Miami para declarar voluntariamente. El policía dice que esa vez lo escuchó decir que no conocía a los “Cachiros”. Eso es contrario a lo que reveló el video en Dennys.
TESTIGO
Pero los fiscales tampoco es que son dejados. Cerraron con otro testigo que botaba el argumento de la defensa, que jura que los que han ido a declarar en contra lo hacen porque están bravos con el hombre porque los extraditó. ¿Cómo alegar ese extremo, si no fue de estas honduras que se lo llevaron, sino de Guatemala?
CLARITO
Mientras tanto, en la Honduras de acá, Salvatore y el ex rector han llamado a las calles para este miércoles. Hasta ahora han hecho dos excitaciones a la “pipol” y ninguna les ha pegado. Filadelfo Martínez no le tiene fe a esta ala opositora. Dice que aquí es clarito que la gente sale solo si LIBRE les chasquea los dedos.