“MAYUYO”
El ex presidente “Mayuyo”, que mantiene una vida discreta después de su Presidencia que terminó en el 2006, tiene a muchos turulatos desde ayer tarde, cuando declaró que Honduras urge una “transición legal” para salir de la crisis las “linduras” que salieron a relucir en la corte neoyorkina. ¿Qué tal?
DEBATE
Gran debate hay entre los dueños del pistillo después del “déjennos trabajar”. Los de “Tegus” dicen que no hay que revolverlos con la manteca y que no hay que pedirles que se metan en el berenjenal político. Los de “San Peter” dicen que por qué no, si son ellos los que hacen el pisto para el presupuesto nacional.
EX PRESIDENTES
Donde no hay división en relación con los que se considera correcto y necesario para salir de la crisis, es en el grupo de ex presidentes. Toditidos (menos una) quieren cambio de delantero. Juliett Handal, Guayo Facussé y Fito Facussé, andan en la misma línea. Y si le preguntaran Jacobo Regalado segurito opinaría lo mismo.
MONSEÑOR
El presidente de la Conferencia Episcopal, Angel Garachana ha dejado turulatos ahora que ha decidido tuitiar. Dice que la corrupción, impunidad e inmunidad es la trilogía que tiene hundido a este pobre pueblo. Y agrega que a eso hay que sumar la inequidad social. Dice monseñor que no hay que perder la esperanza.
REVOLTOSOS
Quién entiende a algunos en estas honduras. Cuando aquí la “pipol” se revuelve en las calles, llama revoltosos a los protestantes. Y ahora que ven cómo la gente en Ecuador y en Chile han puesto contra las cuerdas a los gobiernos, es que dicen que este pueblo es aguantador y por eso es que estamos como estamos.