CONTADOS
Tras el desorden en los centros penales, el hombre anda buscando nuevos inquilinos para el Instituto Penitenciario. La bulla en el palacio es que las cabezas de ese ente tienen los días contados. Sin querer queriendo, aquél va a tener más tiempo para la campaña para la presidencia del Colegio de Abogados.
QUIÉN SABE
La dichosa coalición opositora no termina de cuajar. El fin de semana los tres líderes se reunieron y no alcanzaron ni un solo acuerdo electoral. Lo reveló el propio comandante vaquero, quien afirmó que apenas pudieron coincidir en realizar un paro nacional para ver si así sacan al hombre de la barranca. Así quién sabe.
MANDADO
Con razón el comandante vaquero no le mete el acelerador al movimiento de calle. Sería para provocar un cambio en la titularidad del Ejecutivo que después vengan unas elecciones adelantadas. ¿Y para qué? Para que les vuelvan a comer el mandado, como en 2017. Por eso el LIBRE se le lleva “suave”.
GALLO
Y hablando de LIBRE, ayer la alta dirigencia andaba revuelta con Nayib Bukele porque expulsó a toda la representación diplomática de Venezuela en San Salvador. De lame botas del “tío Sam” no lo bajaron. Solo el hijo mayor del comandante vaquero salió con un tuit que dejó boquiabiertos a muchos. Era gallo-gallina.
DESPIDIERON
En la EEH la cosa está color de hormiga. La semana pasada despidieron a todas las altas poporoilas, horas después de que don Marlon Tábora anunciara que van a dejar a los medallos silbando en la loma. El resto de los mandos intermedios andan “cacahuates” porque creen que se puede concretar el plan malévolo.