ESPACIO
Los “milicos” siguen “ganando” espacio en las instituciones. Ahora fue el Congreso el que aprobó en primer debate que un verde-olivo tenga silla, por decreto, en el Comité Nacional de Prevención de la Tortura, Tratos Crueles y Degradantes (CONAPREV). Es como revolver el cebo con la manteca.
CEJA
Los cachurecos tienen entre ceja y ceja el tema de la reelección. Están viendo cómo debaten el tema en la próxima convención y cómo reforman los estatutos para establecer que sea “por una sola vez más”, o sea que ya serían tres veces; o de manera alterna, si así lo quieren los muchachitos. Veremos…
ARDEN
Las “redes fecales” están que arden por Evo Morales. Unos vuelan maceta porque dicen que lo que pasó en Bolivia fue un Golpe de Estado, pero otros “sesudos” juran que nada que ver y que el ex presidente indígena se fue solito, no “lo fueron”. El mundo es mejor ahora que cada quien ha podido externar su análisis.
EX LOCOMOTORA
Hay quienes le andan exigiendo a la ex locomotora azul que rompa su título de abogado después que el Congreso aprobó una reforma al Código Penal sin que haya entrado en vigencia. El leguleyo se había desgarrado gritando en el hemiciclo que cuidadito le hacían pasar pena violando la norma parlamentaria. Y así fue.
GREÑAS
El dichoso paro nacional tiene agarrados de las greñas a los de la Coalición. El agarre ha sido en Twitter, en donde la “extraseca”, el “comandante vaquero” y otros se dedicaron ayer a sacarse los trapitos al sol. La vicepresidenta “chela” jura que desde LIBRE quieren torpedear la Coalición, pero Mel le contestó que él está firme.