BALAS
Balas van y balas vienen entre los “MACCIH lovers” y los “MACCIH haters”. Unos acusan a los otros de estar haciendo hasta lo imposible por protegerse. Dicen que se aprobaron la inmunidad para evitar que los juzguen. Pero desde el hemiciclo les responden que aquí los únicos inmunes son los funcionarios “macisos”.
SUERTE
En este punto, solo Dios sabe qué suerte correrá doña MACCIH. Los altos funcionarios del Estado se capean las preguntas de la muchachada. Dicen que hay que esperar la auditoría. El de la “tremenda” dice que con o sin la Misión, los jueces están listos para encerrar uñudos. Será lo que el hombre quiera.
MANGA
Gran zaperoco se armó ayer en el Congreso Móvil de “Cholutexas”. Resulta que la directiva se sacó de la manga un decreto para reformar la Ley del TSC. Azules y “cheles” soplaron a hacer mayoría para aprobarlo. Los LIBRE, bravos, se retiraron de la sesión. Juran que todo es un plan para proteger a los “uñudos”. A saber…
MINISTRO
“Juanki” S. anda con tirria con un ministro. Todo parece indicar que el funcionario está “embrecado” y no quiere que “la iniciativa privada” haga parte del gobierno del INFOP, como que si no tuvieran derecho a tener silla, siendo que ellos aportan buen “pistillo” para que el “elefantote” camine. A ver quién gana el pulso.
CHICLES
Unos audios que circulan en los chats políticos dan cuenta de un pleito que se trae el diputado Edgardo, “El Chele” Castro con un dirigente ocotepecano. En los “voice notes” el “Chele” le ofrece darle para los chicles a “Pituro” por andar insinuando a saber qué cosas. Todo indica que alguien más probará el látigo del legislador.