“HORCHATA”
Mientras en estas honduras hay un grupo de galenos que anda recentando la “horchata” para quitar el COVID19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prohibió que le sigan dando a la “pipol” uno de sus componentes, el agua con cloro. La OMS dice que no hay evidencia de que el “mejunje” cure, pero aquí quieren llevarse el Nobel.
EKÓNOMO
Que te vaya bien, que te vaya mal… Que te vaya de cualquier manera le cantó ayer a RIAL, el diputado Reynaldo Ekónomo, quien después de que su ex líder anunciara su alianza con MOH, determinó virar hacia el “movimiento sin cabeza”. Ekónomo juró que con él se van la ex alcaldesa cholomeña, Sandra Deras y otros. Así es el amor…
VETE
A ver si al “fiscalón” le sale la jugada. Le está pidiendo al hombre que vete un decreto aprobado por el Congreso Nacional la semana pasada, mediante el cual se interpretó un artículo del Código Procesal Penal que habla sobre cómo decomisar bienes a los “uñudos”. Si aquel lo sanciona, entonces pedirá la inconstitucionalidad, advirtió.
CULTOS
Hasta en la “industria de la fe” hay desacuerdos. Resulta que unos pastores están rezando por que les den permiso de que la feligresía vuelva a los cultos en los próximos días, prometiendo celebraciones con menos de 50 almas. Pero del otro lado, en la “resistencia evangélica”, la postura es que se mantenga el distanciamiento. A ver a quién oye el “colocho”.
CELULARES
Todo mundo anda contando que las reclusas de la cárcel de Támara llamaron desde sus celulares a sus familias en medio de la reyerta del fin de semana para alertarlos del terror que estaba viviendo, pero ¿No es que está bloqueada la señal de la telefonía móvil en todo ese circuito carcelario? Aquí rapidito aflojan.