BOLSAS
Ya de perdida, hasta bolsas de basura están dispuestos a usar como trajes de protección personal, los doctores que atienden a pacientes con COVID19 en los hospitales de estas honduras. Los galenos y las enfermeras ya echaron raíz de tanto esperar los trajes especiales. La preocupación de la “profe” es “MAIZ” y “Catracho”.
COLAPSADO
Con cinco mil pinches casos, el sistema de salud está ya colapsado. No hay camas en los hospitales. En el “Tórax” ayer apenas había cupo para cinco más. Los enfermos se están quejando del testeo por considerar que sigue siendo deficiente. En el Colegio de Ingenieros, de “San Peter”, no los atienden por falta de insumos.
OREJA
RIAL anda orgulloso de la lealtad de algunos de los suyos (menos de Ekónomo). Dice que del otro lado les están calentando la oreja, pero asegura que los del “ricardismo” son tan fieles que hasta lo llaman para reportarle que de allá les guiñan el ojo. “Creen que se van a ir por unas monedas”, tuitió viendo de reojo al Palacio.
CHANCE
El comandante vaquero le ha abierto los brazos a su paisano, el ex lobo feroz, quien ha dicho que se sumará a una coalición anti-JOH. “Si decide unirse a la oposición, aquí tiene las puertas abiertas”, dijo al dejar abierta la posibilidad de darle al ex mandamás, un chance en las planillas de Olancho. Así, se reventarían a Reinaldito.
MOCHAR
Ayer entró al Parlamento un proyecto de decreto que envió el Palacio, pidiendo que la “sicóloga” quede autorizada para aplicar la “racionalización del gasto público”. Así, la señora podrá mochar “en el porcentaje que sea necesario”, el presupuesto a las instituciones del sector público, incluso a órganos constitucionales. Agárrense.