BARBA
El hombre lució ayer su “look” de cuarentena. En una videoconferencia con los ministros para evaluar el primer día de la “apertura inteligente” apareció mostrando cómo se le va poblando la barba. Ninguno de los convocados a rendir informe le comentó cómo se miraba. Ni aquel que siempre dice: Qué bonito, Presidente…
CURVA
Por cierto, en curva, sin las medidas de bioseguridad, agarraron a la Secretaría de Estado que lidera aquel ministro de la gorra con el eslogan de campaña de Trump. No había gel alcoholizada, ni pediluvio, ni nada de nada. La “pipol” llegó a trabajar a la mano de Dios. Si así está la oficina, qué se puede esperar del campo…
REMEDIO
Lo mismo pasó en otra secretaría cerquita del viejo Palacio. La “pipol” se estaba quejando de que ayer no había agua ni para remedio en los dos edificios que ocupan y que el director de Recursos Humanos les dijo que si querían mascarillas y gel, que compraran de su propia bolsa. Así las cosas, en la “reapertura inteligente”.
PRISIONES
A otros que se les está armando un berenjenal es a los interventores de las prisiones. En Támara ya llevan un “macanazo” de casos confirmados con COVID y no se ve un plan para el manejo responsable de la situación. Para nada reformaron el 184, que permitiría descongestionar las cárceles. ¿Y la sanción?
IDEA
Cuentan que la “big idea” de convocar a los “influencers” para que opinen lo que ya sabemos que opinan sobre el nuevo Código Penal, es otra “influencer” que tiene un pegue en el hemiciclo y que le consiguió la “chambita” de organizar tremendo cónclave. Atrás quedaron los días en que los invitados eran los líderes de opinión.