UNO
Por los vientos que soplan, la otra semana el país seguirá en fase uno del desconfinamiento. Esa es la posibilidad que se está barajando en las mesas multisectoriales, donde algunos opinan que es mejor no avanzar en el plan de reactivación, que volver a cerrar. Todo tiene que ver con la dichosa curva, que no se aplana.
20 POR CIENTO
Si no hay avance en el plan de reapertura, las empresas y negocios de “San Peter” y “Tegus” deberán continuar operando con el 20 por ciento de su personal. La segunda fase implicaba que estos das ciudades, se incorporaran a sus puestos, un veinte por ciento más del personal, haciendo un total de 40 por ciento.
“CHIVAS”
Los vecinos de una colonia de postín de “Tegus” le han montado vigilancia al director de INVEST-H. Pasan “chivas” por si sale, pues no quieren que ande regando el virus. Desde lo alto, ayer le tomaron fotos en el patio de una casa, En las imágenes aparecía hablando con un colaborador. Sospechan que salió a dar su “vueltín”.
CHÚCARO
El vice de Salud se llevó gran susto con el accidente que sufrió ayer. Un caballo “chúcaro” se le cruzó en una carretera de Santa Bárbara. Por suerte salió sin ningún “aruñón”. También su “piloto” salió bien librado. ¿Y el carro está bien? preguntó un compañero de gabinete cuando le contaron del suceso. Bárbaro.
PREOCUPADOS
Los “projesores” andan preocupados porque pasan los días de junio y no les acreditan el décimo cuarto. Hasta ayer solo a los “compas” de tres departamentos les habían cancelado. Los demás siguen esperando que llueva café en el campo. Lo más seguro es que les paguen tardecito porque las cuentas están “peladas”.