AGRADECE
Visita de médico la de la reina Letizia. Llegó ayer y esta mañana vuela de regreso para Madrid. De todas maneras, se agradece las toneladas de ayuda que trajo consigo. Ojalá llegue a las manos correctas.
CEREMONIAL
El canciller, Lisandro Rosales fue el encargado de recibir a Su Majestad en la base aérea de “Ceibita, la bella”. Le hizo la reverencia, pero no le pudo dar la mano por aquello del “social distancing”.
BUENA
También anduvo ahí la nueva vicecanciller de Cooperación Externa, que tiene fama de ser buena gestora de ayudas internacional. Cuentan que su gestión es distinta de la antecesora, enviada al exilio “mucho”.
LISA
La embajadora de estas honduras en el Reino andaba “lisa”. Un periodista le preguntó si Su Majestad daría algún mensaje a la prensa y de un sopetón contestó que la propia visita era un mensaje.
GRANDE
Willito se miraba dos centímetros más grande ayer, al anunciar que “papá Fondo” aprobó el acuerdo “stand bye”. La cara del presidente del BCH era un poema después de recibir la llamada de Washington.
MILLONADA
Otro que andaba “felizón” era el otro Marquitos. De acuerdo con lo que dijo tras pasar raspando la tercera revisión, es millonada de dinero que viene en estos tiempos en que las necesidades sin apremiantes.
LO ÚLTIMO
A saber qué se traen entre manos los “cloroquino-doctors”. Ahora es que la Ivecmertina es lo “último” para proteger a la “pipol” del Covid. Dicen que hay que beberla para no terminar “pegados”.
POSITIVIDAD
Por cierto, en los triajes la bulla es que el porcentaje de resultados positivos es superior al 50 por ciento. Pero a la gente le vale madres. Ahí anda en los bultos rebuscándose el estreno.