San Pedro Sula.-El delantero Rigoberto Rivas, quien milita en el Ternana FC de la segunda división italiana, declaró estar muy contento con la convocatoria de la Sub-23, la cual, se encuentra concentrada en San Pedro Sula y es dirigida por Fabián Coito.
«Estoy muy contento por estar aquí, le doy gracias a Dios por la oportunidad que se dio, los trabajos del profe los está explicando de lo que quiere para su juego, se trabaja con el balón en espacio reducido», dijo.
¿Que hizo cuando se dio cuenta de su llamado?
Rivas explicó que cuando se dio cuenta de su llamado a la Selección sus compañeros del equipo Ternana le felicitaron.
«Me dijeron «finalmente vas a la Selección», estaban contentos, ellos saben que quiero estar acá. Esto significa mucho, representar a un país, siempre ha sido mi sueño jugar para la Selección, he venido a dar una mano a la Selección», agregó.
La experiencia de Rivas y su nueva forma de juego
Por último, Rivas mostró las diferencia del fútbol italiano y hondureño, asegurando que el fútbol de la Liga Nacional es más «Agresivo».
«Hay muchas cosas que cambian, tipos de trabajo, las cualidades y en Europa las cualidades cambian de un jugador, pero no es mucho. El fútbol de acá es un poco más agresivo, allá se juega un poco más a la pelota, aquí en con más agresividad», detalló.
Ficha del jugador
Nombre: Rigoberto Manuel Rivas Vindel
Fecha de nacimiento: 31/07/1998
Lugar de nacimiento: Roatan, Honduras
Edad: 20
Altura: 1,78 m
Nacionalidad: Honduras/Italia
Posición: Medio campo – Medio centro
Pie: Derecho
Debut: 2016
Club actual: Ternana Calcio
Te puede interesar: Fabián Coito anunció la convocatoria para el segundo microciclo de la Sub-23