CHOLUTECA, HODNRUAS. En horas de la noche de este sábado, un vehículo con sus dos ocupantes fue arrastrado por el río de Pavana en Choluteca, al sur del país, y hasta el momento solo han rescatado a uno.
Según el relato de los vecinos del lugar, los jóvenes regresaban de trabajar en una camioneta color rojo, con placa HAX 6221, y cuando cruzaban un puente de la zona una fuerte corriente del río los embistió.
Las dos personas que se transportaban en el vehículo son del sexo masculino. Luego de que se informó a los vecinos de lo sucedido, rápidamente en altas horas de la noche comenzaron la búsqueda.
Te puede interesar: Padre revela por qué podrían haber matado a jornalero en Choluteca
Luego de muchas horas de búsqueda, en horas tempranas de este domingo uno de ellos fue encontrado sin vida por las personas de la comunidad. Al joven fallecido lo identificaron como Deiby Aguilera, de 28 años de edad, originario de la comunidad Barrancones.
Tras el hallazgo, los vecinos cargaron el cuerpo hasta la comunidad y fue puesto a la disposición de sus familiares.
Por su parte, la identidad del otro joven no ha sido revelada, sin embargo, trasciende que podría tratarse de Pablo Sánchez.
La camioneta que fue arrastrada por el río, la encontraron muchos metros río abajo, por las personas que realizaban la búsqueda. Hasta el momento no hay pistas del segundo joven.
Continúan la búsqueda
El comandante departamental del Cuerpo de Bomberos de Choluteca, Manuel Álvarez, dijo que las búsquedas continuarán hasta dar con el paradero del joven acompañante.
«Hicimos algunas labores anoche, pero ya hoy a las 6:00 de la mañana nos reincorporamos con nuestros equipos de búsqueda a continuar con las labores. Se ha encontrado el cuerpo de un joven y ya fue entregado a sus familiares», indicó.
Y agregó que «continuamos haciendo la búsqueda de la otra persona, que ojalá sea encontrada viva o en otras circunstancia debido al accidente que tuvieron y los daños que les pudo ocasionar».
VEA EL VÍDEO:
Asimismo, dijo que la búsqueda se realiza dentro del agua y en los alrededores del río, su esperanza es encontrarlo en las balseras.
Finalmente, aseguró que los aldeanos han denunciado que en el río hay mucha presencia de «lagartos», por lo que hizo un llamado a las personas para que tengan precaución en cercanías al río, para evitar un incidente con los reptiles.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.