RNP estará abierto hasta las 4 de la tarde del domingo 26 de noviembre 

0
793
RNP estará abierto
Personas reclamando su identidad en el RNP

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas informaron a través de un comunicado que el RNP estará abierto hasta las 4 de la tarde del domingo 26 de noviembre.

En esto últimos días, miles de personas han acudido al RNP a reclamar su documento personal para ejercer el sufragio el próximo domingo, donde la fiesta electoral se llevará a cabo.

RNP estará abierto en horario especial mañana

Es por ello que el RNP ha agilizado la entrega de tarjetas de identidad. Los capitalinos están asistiendo masivamente a las oficinas del Registro Civil Municipal.

Según testimonios de ciudadanos que han acudido a esta organización, las filas son largas. La mayoría va a reclamar su cédula de identidad. Además, las autoridades les presentan una serie de inconvenientes para lograr tramitarlas.

Por otra parte, según datos del RNP, son 6,046,873 los hondureños los que están aptos para votar.

Por su parte, el subdirector técnico del RNP, Gerardo Martínez, informó que “en dos días han entregado más de 5,000 identidades».

«Las entregas dependen de la ciudadanía que se aboque a las oficinas. Las instalaciones del Registro estarán abiertas hasta el domingo, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

Asimismo, Martínez manifestó, que hoy las oficinas estarán habilitadas en un horario especial de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. No obstante, dijo que solicitudes nuevas ya no están imprimiendo.

Finamente, argumentó que, el principal objetivo de la labor que están desempeñando es que el pueblo hondureño pueda ejercer el sufragio. Cabe señalar, que el RNP, trabaja de lunes a domingo.

Te puede interesar: TSE revela dónde estarán ubicados los centros de votación en EEUU

Con más de 35 mil policías y militares en calles votarán hondureños

En las últimas horas se sumaron más de tres mil efectivos de las FF.AA. a estas tareas de vigilancia, en el marco de la Operación Paz y Democracia II.

Según reporte, son más de 35 mil policías y militares los que estarán resguardando el proceso de elecciones.