Tegucigalpa, Honduras. Flotando en el mar, fue así como las autoridades encontraron varios paquetes, los cuales contendrían cocaína, tal hallazgo se produjo en el sector de Parrot Tree, municipio de Roatán, en Islas de la Bahía.
Según la información proporcionada, ayer en horas de la tarde, un poblador que pasaba cerca del mar observó unos extraños empaques, por lo que avisó a las autoridades.
Al recibir la denuncia, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de la Dirección Policial Investigaciones (DPI), se movilizaron al sector para corroborar el hecho.
Múltiples paquetes
Una vez en el lugar, los uniformados descubrieron 20 envoltorios, los cuales estaban ocultos por una cobertura gris y con la leyenda «Fendi».
El decomiso se ejecutó con el fiscal de turno y agentes policiales en donde se realizó el conteo de la presunta droga y fue puesta a la orden del Ministerio Público (MP), para continuar con el respectivo procedimiento.
Los 20 kilos de supuesta cocaína se enviarán al personal técnico para constatar la veracidad de la droga.
Lea también: Detienen a hombre en posesión de dulces con cocaína en Palmerola
Incautan 158 paquetes de marihuana en Choloma
El pasado 14 de agosto, se reportó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) dieron detención a cuatro ciudadanos, a quienes se les decomisó 158 paquetes de supuesta marihuana escondidos en caletas y llantas de vehículos en Choloma, Cortés.
La operación para la captura la llevó a cabo las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), en conjunto con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el sector de la Colonia Bijao, a la altura de Choloma, Cortés.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los cuatro detenidos serían miembros de grupos delictivos ligados al transporte ilícito de drogas.
Al momento de ejecutar la operación, los agentes instalaron puestos de control y vigilancia, donde aseguraron 4 vehículos.
Asimismo, el informe indica que al detener los vehículos y proceder a revisarlos, los agentes encontraron sustancias prohibidas, escondidas en diferentes partes de los vehículos. Entre los lugares donde encontraron los estupefacientes está la carrocería, puertas y llantas, contabilizando un total de 158 paquetes de supuesta marihuana.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j