HONDURAS. El gobernador Islas de la Bahía, Dino Silvestri, dijo a un medio local de esa zona insular que esta semana o la siguiente llegarán más insumos médicos para abastecer el sistema de salud en Roatán.
‘‘Ya se hizo el pedido, pero falta respuesta de parte de ellos de cuándo llegarán los insumos, porque la realidad es que están priorizando Cortés al ser el foco de esta enfermedad en el país’’, sostuvo Silvestri.
Según se informó, esta ayuda la estaría brindando el Gobierno central. Cabe destacar que hasta el momento, Islas de la Bahía es uno de los departamentos que continúa sin casos de Covid-19.
Asimismo, Silvestri que también se buscarán ayudas por aparte del Gobierno, con instituciones de Islas de la Bahía que están comprometidas con mantener a marguen al Covid-19.
Lea: Covid-19: en Roatán entregan insumos a los más necesitados de la isla
Pobladores de Roatán, alertas a cualquier intruso
Cabe destacar que la isla de Roatán continúa con sus fronteras cerradas, tan solo suministros médicos, de higiene y comida pasan por sus puertos.
Entre tanto, los pobladores se mantienen alerta de que a su territorio no ingrese ningún intruso, y denuncian ante las autoridades cualquier mínima sospecha que tengan, aunque a veces se equivoquen, como ocurrió días atrás.
Y es que ciudadanos reportaron el supuesto ingreso de una persona no residente de la isla, pero el encargado del Departamento de Mora de Roatán, Norman Reaños, dio a conocer fue una falsa alarma.
“Sí hubo una denuncia de que una persona entró a la isla, pero nosotros verificamos junto a los elementos de la Policía Municipal y comprobamos que era una falsa alarma”, dijo Norman Reaños.
En ese sentido, las autoridades solicitan a los pobladores que no bajen la guarde ante el peligro del Covid-19, pero eso sí, que «debemos ser responsables con nuestras denuncias”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo