COLÓN, HONDURAS. Médicos y enfermeras de una brigada de vacunación fueron víctimas de un asalto este jueves en el barrio Tamarindo, ubicado en el municipio de Tocoa, zona norte del país, y según la denuncia, los asaltantes se robaron todas las dosis, pero no eran de COVID-19.
La Región de Salud No. 7 ya dio parte a las autoridades para que se inicie un proceso de investigación. Las autoridades dicen sentirse preocupadas porque no saben uso les darán a esas dosis.
El personal sanitario sospecha que el producto robado pudiera ser vendido a otros establecimientos no autorizados por la Secretaría de Salud, haciéndolas pasar por fármacos para inmunizarse contra el COVID-19, cuando en realidad son antiRotavirus, para niños.
Le puede interesar: Piden a EEUU que donación de vacunas a Honduras la maneje el COHEP y CNA
Comunicado de la Secretaría de Salud
Por su parte, la Secretaria de Salud se manifestó al respecto y dijo mediante un comunicado que «las autoridades municipales de Salud se encuentran en este momento tomando todas las medidas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud del pueblo de Tocoa».
Asimismo, enfatizó que esas vacunas hurtadas no corresponde al inyectable contra el virus del COVID-19. «Nuestro deber es alertar a la población sobre la posible comercialización de vacunas robadas este día en establecimientos no autorizados por el Estado», sostuvo.
«Reiteramos nuestro compromiso con la salud del pueblo tocoeño. Se continuará ejecutando el trabajo de Vacunación PAI y COVID-19 ya iniciado», finalizó el escrito.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.