San Pedro Sula, Honduras.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, partió este jueves hacia Alemania para buscar ayudas para el municipio. En sus redes sociales el edil anunció que regresaría en 10 días.
«Voy rumbo a la ciudad de Duisburg, Alemania, para hermanar relaciones, lograr acuerdos en beneficio de la educación técnica y desarrollo de nuestra San Pedro Sula», dijo Contreras.
Además, también aclaró que el costo del viaje no saldrá del presupuesto de la Municipalidad, pues él y sus acompañantes están cubriendo sus propios gastos.
«Cabe aclarar que este viaje no le costará ni un lempira a los impuestos de los sampedranos», señaló.
Contreras viaja en compañía de su esposa, Zoila Santos, y tres docentes del Centro Técnico Hondureño Alemán.
El empresario indicó que estará atendiendo los asuntos de la alcaldía a través de videoconferencias con las demás autoridades municipales. E indicó que a su regreso contará las nuevas buenas que trae del país europeo.
A mi regreso les estaré informando sobre los logros alcanzados. pic.twitter.com/yRSaQmXFNc
— Roberto Contreras (@OficialRobertoC) November 3, 2022
«Bendiciones, alcalde. Dios guarde su vida y le de la sabiduría y palabras necesarias para esa reunión. Este es el alcalde que todos los sampedranos necesitamos un abrazo», indicó una persona.
«Es una cátedra para todos los políticos, orgullosos de servir a su pueblo que hasta personalmente se gestionó sus viajes, Dios le multiplicará al 1,000», comentó.
«Bendiciones, señor alcalde, que todo salga bien, para beneficio de su pueblo y su gente SPS, que nuestro padre celestial le de sabiduría para poder alcanzar las metas deseadas. Que su salida y regreso sea bendecido», indicó otra persona.
Lea también: Acuerdos que logró Contreras con pobladores de sector Ticamaya
Contreras llegó a acuerdo con pobladores de Ticamaya
Contreras, tuvo una reunión recientemente para lograr acuerdos favorecedores con el patronato y fuerzas vivas del sector Ticamaya.
Entre los puntos acordados señalaron trabajar de manera inmediata en la reparación de la carretera que conduce a Jucutuma. También, que se estacionen correctamente las rastras que circulan por ese sector.
Asimismo, hablaron del inicio de los trabajos de construcción del bulevar en Jucutuma (de lo que ya se presentó la documentación firmada).
También, las autoridades compartieron la aprobación de 5 millones de lempiras por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT), para el mejoramiento de la capa asfáltica a partir de la próxima semana.