COPÁN, HONDURAS. Noticieros Megavisión compartió en las últimas horas un vídeo donde se muestra a sujetos armados entrando a eso de las 7:00 de la noche al restaurante Pollo Express, en la ciudad de La Entrada, occidente del país.
El vídeo de casi tres minutos muestra a tres sujetos, dos vestidos de negro y uno de azul, encapuchados y con armas en sus manos, amenazando a las empleadas, quitándoles sus pertenencias y exigiendo les dieran el dinero que había en caja.
Las colaboradoras del comedor vivieron momentos de angustias, mientras los maleantes aprovechaban a buscar todo lo valioso que había dentro, después de varios minutos de suspenso, los individuos se fueron del lugar como si nada y hasta ahora con rumbo desconocido.
La grabación ya fue proporcionada a los elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a fin de indagar en lo ocurrido y dar con la identidad y paradero de los hasta ahora desconocidos.
ANTECEDENTE
En julio de este 2018, un vídeo grabado por la cámara de seguridad de un restaurante y
proporcionado por la Policía, mostró el momento en el que tres personas colaboraban entre sí para robar a uno de los clientes de un establecimiento en San Pedro Sula.
En las imágenes se apreció cómo las tres personas se quedaban de pie junto a una mesa en la que una familia almorzaba sin percatarse de ellas.
Los tres protagonistas del video, todos de complexión gruesa, se ubicaban cada uno en su posición para efectuar el hurto. Al frente, un varón, se colocó al frente para bloquear la vista por delante.
En medio, una mujer que vstía una camisa a cuadros se colocó junto a la silla de la que colgaba una cartera dejada sobre el respaldar. Por último se coloca otra mujer que cubre
la vista desde atrás. En el momento preciso, la mujer de en medio estiró el brazo y rápidamente tomó la cartera, que enseguida pasó a la persona que tenía detrás, en lo que
parecía una muy ensayada maniobra, tras de la cual se pusieron inmediatamente en marcha para alejarse de la mesa de sus víctimas, que no se daban cuenta que eran víctimas de robo. Tras cometer el hurto, las tres personas salieron del local por una puerta que da al exterior.
Escenas como esta advierten de la necesidad de estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor, en especial, en lugares a los que acuden muchas personas. Además de lo necesario que es no dejar descuidadamente las pertenencias. Esto, en lugares donde otras personas puedan tomarlas.