¿Te acuestas temprano para dormir lo suficiente, no bebes alcohol por la noche y aún así te ves con la cara hinchada y arrugada por las mañanas? La mayoría de las veces es debido a la retención de líquidos y se puede solucionar.
Lea también – Dolor de rodilla: lo que debes hacer y qué puedes evitar
Ante ello, le presentamos diez motivos que pueden estar tras la hinchazón de la cara al despertar. En muchas ocasiones realizar un sencillo cambio en los hábitos de vida puede resolver el problema.
1. Demasiada sal en la cena
Si has añadido demasiada sal a tu cena, puede ser una razón para amanecer con la cara hinchada. La sal retiene el agua en los tejidos, haciendo que se acumule entre las células. Solo ocho gramos de sal pueden retener hasta un litro de agua en el cuerpo.
2. Bebiste demasiado
De hecho, la retención de agua puede ser el resultado de beber demasiada agua. Beber mucho es saludable, pero debe repartirse a lo largo del día.
Si bebes grandes cantidades por la noche, la distribución y eliminación del líquido se dificulta al permanecer tumbados durante horas, sobre todo si duermes boca abajo.
3.Sensibilidad a los potenciadores del sabor
Las personas que son sensibles a los aditivos potenciadores del sabor, como el glutamato o el extracto de levadura, a menudo pueden sufrir problemas con la cara hinchada. Es lógico, pues los potenciadores contienen sodio en su composición.
4. Fluctuaciones hormonales
Para muchas mujeres, antes y durante la menstruación aumenta la retención de líquido en la cara, los senos, los pies y las pantorrillas. Esto se debe a que el nivel de progesterona en la sangre desciende y los de estrógenos aumentan.
5. Casi no haces ejercicio
¿Pasaste todo el día sentado? Esto también podría ser una causa de la retención de líquidos, ya que la falta de ejercicio hace que el líquido se acumule en el cuerpo y sea más difícil de eliminar.
6. Hinchazón por alergias
Pelo de animales, polen, polvo, ácaros, histamina o intolerancia a la lactosa… existen muchos factores que pueden desencadenar una alergia.
7. Una almohada demasiado blanda
Cuando tu cuerpo está en una posición horizontal para dormir, el sistema linfático tiene más dificultades para eliminar líquidos. Como consecuencia, se acumulan en la cara.
8. Comiste demasiados carbohidratos
Comer demasiados carbohidratos también puede provocar retención de agua y una cara hinchada. El hígado almacena hasta 150 g de carbohidratos mientras que las células musculares los almacenan en forma de glucógeno. Pueden sumar hasta 600 g.
9. Dieta pobre en potasio
El mineral potasio es responsable, entre otras cosas, de la regulación del equilibrio hídrico en el organismo.
10. Intolerancia a la lactosa
La hinchazón en tu cara también podría indicar intolerancia a la lactosa o simplemente un consumo excesivo de productos lácteos.
La enzima responsable de procesar la lactosa se produce en menos cantidad con el paso de los años. El resultado son imperfecciones y granos en el mentón, ojeras y párpados hinchados.
Consejos rápidos contra la cara hinchada
- Bebe agua: Después de levantarte, bebe suficiente líquido para eliminar la retención de agua del cuerpo y de los tejidos. Lo mejor es beber un vaso de agua, que además ayuda a estimular el metabolismo y la digestión.
- Frío: Coloca dos cucharaditas en el congelador durante 10 minutos, luego ponlas con el lado convexo debajo de los ojos para desinflamarlos.
- Bolsitas de té: si tienes problemas regulares con la retención de líquidos por la mañana, puedes hervir dos bolsitas de té (verde o negro) por la noche y guardarlas en el refrigerador durante la noche. Coloca bolsitas de té frías sobre tus ojos durante unos minutos, lo que aliviará la hinchazón facial.
- Agua helada: Si tienes poco tiempo por la mañana, este truco te ayudará. Llena el lavamanos de agua bien fría (puedes echarle hielo) y sumerge la cara durante unos segundos.
- Rodajas de pepino: Las rodajas de pepino proporcionan frescura y humedad. Colócalas sobre los ojos durante 10 a 15 minutos para aliviar la hinchazón y las ojeras.
- Cafeína: una mascarilla facial con cafeína tiene un efecto tensor de la piel y favorece la circulación sanguínea.
- Masaje: Un masaje, con un cepillo de púas de silicona favorece la circulación sanguínea, lo que afloja la congestión linfática y desaparecen las acumulaciones de líquidos.
- Rodillo de jade: Un rodillo de jade guardado en el refrigerador puede hacer maravillas. Un masaje facial con el rodillo estimula la circulación sanguínea y tiene un efecto refrescante.
Fuente: Cuerpomente.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j