CORTÉS, HONDURAS. La noche del martes 14 de diciembre quedó marcada como una de las más sangrientas en la zona norte del país donde se reportaron más de diez muertes violentas, solo en horas de la tarde-noche.
Los nombres de algunos de ellos ya se conocían, al momento que llegaron parientes y los reconocieron o por la documentación que portaban, pero de otras víctimas recientemente se divulgaron sus datos personales.
Le puede interesar – Sangrienta noche en zona norte del país: 12 muertes violentas
Entre las víctimas mortales están un padre y su hijo, a quienes ultimaron dentro de una cuartería en el sector de La Montañita, en la Rivera Hernández. Ellos respondían a los nombres de Jhony Raúl Castillo, de 35 años de edad, y José Fernando Mejía, de 21.
Ellos iban llegando de trabajar, según indicó un pariente. Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras (PN) afirmó que ambos tenían antecedentes penales por el delito de robo.
Otra persona que murió de forma violenta fue Hermes Josué Molina Guardado, de 35 años de edad. A él lo ultimaron a disparos en la colonia Cerrito Lindo, siempre de la Rivera Hernández. Se conoció que era repartidor de gas.
Un martes plagado de violencia
En Puerto Cortés, de igual manera delincuentes mataron a un joven de apenas 20 años de edad. Su madre lo identificó con el nombre de Carlos Wilmer Zaldívar. Él era guardia de seguridad y estaba esperando en una parada de bus cuando sujetos llegaron y le dispararon al menos en nueve ocasiones.
Eduin Ramírez, fue otro que se sumó a la lista. A este hondureño lo mataron en la colonia Corocol de El Progreso. Su cuerpo sin vida quedó tendido en una calle de tierra y presentaba varios impactos de bala.
Siempre en El Progreso, solo que en el sector de Camalote, encontraron a un conductor de taxi ultimado en una carretera solitaria. Él respondía en vida al nombre de José Espinal.
En el departamento de Santa Bárbara también mataron de varios disparos a un joven llamado Frank Ramón Enamorado. Se desconocen las razones por las cuales le quitaron la vida.
En tanto, en la ciudad de Tela, Atlántida, ultimaron a disparos a un hombre identificado como Kevin Koise, de 30 años. El hecho se suscitó exactamente en el Barrio El Paraíso.
Otras víctimas de una noche sangrienta en la zona norte del país:
- Carlos Javier Morales, de 28 años de edad murió en el barrio San Miguel.
- Dos muertos en Mico Quemado, en El Progreso.
- Un muerto en Barrio El Banco de Choloma.
- Dos muertos en aldea Banderas de Choloma.
- Muerto en Asentamientos Humanos, Rivera Hernández.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.