ESTADOS UNIDOS. Si hay algo que creció en este 2020, y más con el confinamiento que trajo la pandemia, es sin duda el trabajo que se realiza a través de las plataformas digitales.
Un claro ejemplo de lo anterior es el gigante de las producciones audiovisuales, YouTube.
Es ahí donde recientemente se dio a conocer que un niño de tan solo 9 años, llamado Ryan Kaji, se ha convertido en el mejor pagado de 2020.
¿Quién es?
Los padres de Kaji son un par de vietnamitas que migraron a los Estados Unidos en el año 1984.
Durante años, su padre se dedicó a labores de ingeniero y su madre era profesora de química en una escuela local.
En el año 2015, sus padres, quienes querían tener un bonito recuerdo del crecimiento de su hijo, le crearon un canal de YouTube para subir allí sus vídeos de las travesuras del niño.
En sus primeros vídeos se puede ver a Ryan divirtiéndose con sus juguetes. Estos no tuvieron muchas visitas. Pero, en julio del 2018, sus padres subieron un video de Ryan abriendo un regalo.
El vídeo en mención se hizo viral en unas pocas horas, alcanzando millones de vistas, justo en ese momento, los padres se dieron cuenta del potencial de su canal de videos.
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Su «pequeña» fortuna
Ahora, con su canal, se dedica más que todo a ver y probar una variedad de videojuegos.
- Según la revista Forbes, por ese gran esfuerzo se ha ganado este año un total de 29,5 millones de dólares.
- Sin embargo, el negocio es supervisado por sus padres, porque él es menor de edad, y también cuenta con la creación de otros proyectos.
Forbes también informó que, además, este 2020 el pequeño ha ganado 200 millones de dólares gracias a su marca de juguetes y a su propia línea de ropa infantil.
Por si eso fuera poco, tiene un contrato multimillonario para su propia serie de televisión en Nickelodeon, el popular canal de televisión infantil.
Problemas con la ley
Para Kaji no todo es sencillo. En su momento, la Agencia Federal de Regulación Comercial de Estados Unidos (FCT) dijo que había una actividad irregular de por medio en su contenido.
De manera específica, se denunció que el canal nunca dio a conocer si había una supuesta práctica de publicidad encubierta.
Describen que las marcas pagaban a los padres para que el infante jugara con los juguetes patrocinados.
Es así que la FCT abrió una investigación al menor por el mismo asunto.
«Casi el 9 % de los vídeos de Ryan ToysReview han incluido al menos una recomendación de producto pagado dirigida a niños en edad preescolar, un grupo demasiado joven para distinguir entre un comercial y una reseña», advirtió el regulador del consumidor, Truth In Advertising.
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