TEGUCIGALPA. El diputado liberal, José Alfredo Saavedra manifestó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al decir que no se pronunciaría sobre el tema de la reelección, envía un buen mensaje pero que es necesario realizar un plebiscito para conocer la opinión del pueblo sobre el tema.
El parlamentario, señaló que como profesional del derecho no puede repetir que la resolución de la CSJ es «cosa juzgada», porque eso es mucho más que una resolución en la que ese Poder del Estado, de una forma clara y sin dejar ninguna duda, hizo «uso de lo que el ordenamiento jurídico ordena, es decir no emitió una opinión en relación a lo que se le estaba consultando».
Saavedra, sobre la decisión de la CSJ dijo sentirse alegre y satisfecho, por la resolución de la CSJ, ya que un poder del Estado no puede ser juez y parte.
Además, expresó que la resolución fue apegada a estricto derecho, por lo que «hablar de cosa juzgada es hablar de tener un interés partidario particular». Al tiempo que lamentó que ese tema se siga repitiendo algo que no es correcto y alejado de la verdad.
Finalmente, reiteró que la única vía es aprobar el plebiscito, iniciativa presentada por el Partido Liberal y que se debe limitar a que «la Corte Suprema de Justicia por unanimidad de votos estableció que no debía emitir opinión al respecto».