
TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), ha programado masivos cortes de energía eléctrica para este sábado 7 de marzo, en múltiples lugares de la zona norte, centro y sur de Honduras.
Asimismo, la estatal indicó que realizan responsablemente los trabajos de mantenimientos preventivo y correctivo. Esto, con el fin de de asegurar el buen funcionamiento del sistema eléctrico.
Es oportuno mencionar que el departamento de Cortés, es donde más cortes de energía eléctrica se ejecutarán. En virtud a un reemplazo de equipo y mantenimiento a los circuitos.

En cuanto a la zona central, la obra a realizar es un trabajo correctivo a transformador de la subestación Suyapa, afectando varios lugares de la ciudad de Tegucigalpa. A su vez, con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con respecto a la región sur, los cortes de energía eléctrica es debido a una instalación de tercera fase de estructuras. Esto, en el horario de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Por su parte, la Empresa Energía Honduras (EEH), no estableció cuadrillas de trabajo para mañana 7 de marzo de 2020.
Es oportuno de mencionar, que tanto la EEH y ENEE, anuncian a través de sus cuentas oficiales y redes sociales, trabajos de mantenimientos a último momento. Por lo tanto, se recomienda a la población en general a estar pendientes de los mismos.
De igual interés: Interventora ENEE: Cancelación de contratos dejará ahorro de L100 millones
Consejos para el ahorro de energía eléctrica
- Apagar las luces al dejar una habitación.
- Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 por ciento. Un foco sucio pierde 50 por ciento de su luminosidad.
- Sustituir focos incandescentes por bajo consumo ó LED: utilizan un 80 por ciento menos energía y duran mucho más.
- Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
- Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
- Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
- Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
- Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
- Los electrodomésticos en modo stand by consumen un 10 por ciento de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
- Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.