Salió de fiesta y no regresó: Identifican menor enterrada en El Lolo

El cementerio fue descubierto el pasado mes de junio.

0
1301
Cementerio clandestino
El cementerio fue descubierto el pasado mes de junio.

TEGUCIGALPA, Honduras. – Miembros de Medicina Forense dieron a conocer la identidad de una de las mujeres encontradas enterradas en el cementerio clandestino, descubierto en la aldea El Lolo, en Tegucigalpa, en julio pasado.

La segunda menor identificada se trata de Angélica Michel Montoya Ávila, de 17 años de edad.

La identificación de esta joven, fue hecha a través de la comparación de muestras de ADN. Esta fue hecha por expertos forenses del Laboratorio de Genética Forense de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF).

Según se dio a conocer, un equipo multidisciplinario de la DGMF realizó diversos análisis científicos para lograr la identidad de Angélica Montoya. Asimismo, determinar la causa y forma de muerte.

En ese sentido, Montoya Ávila es la segunda menor identificada de este cementerio clandestino.

La primera víctima que fue identificada recientemente, se trata de Angélica Saraí Hernández Cruz. Ella, según investigaciones, había sido estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Tres mujeres: cuerpos exhumados este día en cementerio de la 18 en el Lolo

Cementerio clandestino
Mediante prueba de ADN se identificó a Angélica.

Desaparecida

Según versiones de las autoridades, Angélica Michel había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el mes de junio.

La joven, al parecer había salido a una fiesta, y ya nunca regresó a su casa, compartieron sus familiares.

En ese sentido, la menor ya tenía 49 días desaparecida. Esto fue hasta que se hizo el macabro hallazgo del cementerio clandestino. Y finalmente este viernes confirmaron su identidad en uno de los cuerpos recuperados.

Cementerio clandestino

El 20 de julio pasado, los cadáveres de tres mujeres fueron descubiertos en un cementerio clandestino en la aldea El Lolo de Tegucigalpa.

Según las investigaciones, este cementerio clandestino pertenecía a la mara o pandilla 18. Lugar que supuestamente utilizaban los antisociales para enterrar a sus víctimas.

Los cuerpos de las personas encontradas enterradas, fueron trasladados a Medicina Forense, en la capital. En donde se procedió a la identificación científica de la identidad de los mismos.

La primera en ser identificada fue Angélica Saraí Hernández Cruz. Había desaparecido el 23 de junio y fue identificada por sus familiares gracias a un tatuaje en su mano.

Y este viernes se reveló la identidad de Angélica Michel Montoya Ávila.

La diferencia entre las fechas en que se reportaron desaparecidas las jóvenes, hace suponer que sus crímenes no fueron perpetrados el mismo día.

Por su parte, los familiares de estas dos jóvenes, retiraron los cadáveres de la Morgue capitalina tras su identificación.

Cementerio clandestino
La primera en ser identificada fue Angélica Saraí Hernández Cruz.