TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 11 casos sospechosos de coronavirus están bajo hospitalización en el territorio nacional.
La cifra la brindó la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores. Además hay otros 11 que están aislados en sus hogares; por lo que, actualmente están 22 personas bajo un período probatorio.
Asimismo, actualizó la información acerca de las dos compatriotas que contrajeron el COVID-19: están estables.
Lea también: ¿Dónde denunciar precios abusivos del gel?: Habilitan la línea 115
Cuatro pruebas negativas
Por el mismo lado, la funcionaria anunció que cuatro pacientes están fuera de peligro, al menos ante la amenaza de COVID-19. Se les descartó ese padecimiento a través de análisis de pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología.
«Estábamos preocupados por la sintomatología que presentaban estos pacientes, pero resultaron negativas», declaró Flores. Ningún indicio posterior les vinculó con la enfermedad originada en Wuhan, China.
Según información de las autoridades de Salud, se han realizado 24 pruebas en el afán de desvirtuar o confirmar casos. 22 salieron negativas. En ese sentido, Flores aseguró que el laboratorio en mención trabaja todos los días, las 24 horas.
Respuesta a Protestas en el Tórax
En horas de la mañana de hoy (jueves), los empleados del Instituto Nacional Cardiopulmonar («Tórax»), se tomaron las instalaciones de ese centro asistencial exigiendo el abastecimiento del Equipo de Protección Personal (EPP).
Según los empleados del centro asistencial, las autoridades de la Secretaría de Salud han mostrado incumplimiento.
Sobre ese tema, dijo que el viernes les llevarán todos los insumos y equipamiento necesario para protegerse ante el temido virus. Sin embargo, aseguró que este recinto hospitalario tiene suficiente material, al menos en la unidad especializada.
La provisión que se entregará mañana sería con el objetivo que todas las unidades de aislamiento estén preparadas.
Le puede interesar: Selección Sub-23 no viaja a Costa Rica por COVID-19