TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio de Salvador Nasralla, ex candidato a la presidencia, ya no se habla del «bipartidismo», sino que ahora se llama «tripartidismo», es decir, representantes de LIBRE, del Partido Liberal y Partido Nacional.
«Como bien dijo Wilfredo Méndez en una declaración ayer, ya no se habla de bipartidismo, se habla de tripartidismo», dijo el también presentador de televisión.
Lo anterior, Nasralla lo explica porque en el Congreso Nacional (CN) llegan a un acuerdo para que los tres partidos antes mencionados asignen un representante en el Registro Nacional de las Personas y un representante del Tribunal Superior de Cuentas.
Por tal razón es que a Salvador Nasralla se le ha consultado si cree en la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP). Esta fue su respuesta: «primero es ilegal, segundo fue de compadre hablado porque se pusieron de acuerdo para poner uno de LIBRE, uno del Partido Nacional y uno del partido Liberal».
Además, agregó que en el mismo CN los legisladores se pusieron de acuerdo para «robarle al pueblo», metiendo de nuevo el fondo departamental. Según Nasralla para tener «pisto» e ir a comprar a la gente y que les den su voto.
Ante eso expone que, «entonces están cogobernando. Yo no estoy de acuerdo con eso, yo quiero un partido independiente que no tenga nada que ver con los ladrones del Congreso».
En cuanto a las acusaciones de Manuel Zelaya y Xiomara, dijo que a Zelaya lo «ennavaja» el propio Partido Nacional, «con el cual ahora hace cogobierno», aseguró el político.
De acuerdo a las declaraciones de Nasralla, existe una influencia del PN hacia Zelaya, tanto así que señaló que a Mel «lo mandan a hacer tuits para desfigurar su imagen».
Propone un Tribunal Supremo Electoral Técnico
Por otro lado, Nasralla sugirió que quienes representen al Tribunal Supremo Electoral no tienen que ser de ninguna afiliación: «ni nacionalista, ni libre, ni liberal, ni de nada». Afirmando que tiene que ser gente técnica y si fuese necesario traer personas del extranjero: «traigámosla de afuera», afirmó con contundencia.
Nasralla argumenta que dichas instituciones, al no tener injerencia política, no tendrán ninguna intención de hacer favores a ninguna persona.
Para este personaje el problema que tiene pobre a la gente de Honduras es que todo se hace por «componendas», es decir, «te perdono lo que me robaste si me perdonas lo que te robé a ti», destacó.
Recordó que antes de entrar a la política «hubo un presidente que con el otro presidente se perdonaron».
El ingeniero se calificó a sí mismo como una persona honesta: «si hay algo de lo que me caracterizo es por mi honestidad, por mi honradez. Y, por lo tacaño que soy y pienso ser si algún día llego a ser presidente de Honduras».
Le puede interesar: Nasralla a Xiomara: «que explique que ha hecho Libre para aclarar el fraude electoral