TEGUCIGALPA. El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo este miércoles que si no va a las elecciones internas con su partido, no podría ir a la alianza en desventaja.
En ese sentido, el líder del PAC estuvo en el foro “Frente a Frente”, vistiendo un traje azul marino; camisa blanca y corbata amarilla, se identificó con los colores de su partido político.
De esa manera, Nasralla de manera serena expresó que “no puedo participar en una alianza a la que iré en desventaja. Yo tengo que ir con mi equipo de trabajo; les hablo de los diputados Padilla, Mena y Redondo”.
Lea También: Salvador Nasralla dice que no se va de la Alianza y luchará en la política
Además, invitó a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a tomar una decisión “salomónica”. “Invito a los miembros del TSE para que busquemos una salida que lleve a la tranquilidad y el respeto de las leyes”, indicó.
Seguidamente detalló que lo que el ente electoral del país lo que quiere es dejarlo fuera del proceso electoral. También, que el TSE busca destruir su instituto político y entregárselo al presidente Juan Hernández.
“Los magistrados del Tribunal Electoral no tienen autoridad, a ellos los manda el presidente de la República. En ese sentido, ellos siguen ordenes, y cuál es esa orden; destruirme políticamente”, denunció el político hondureño.
¿Va o no va la alianza política?
En torno a las declaraciones vertidas la tarde de ayer en la conferencia de prensa del PAC; donde su máximo líder manifestó que si el TSE no lo reconocía como candidato de su partido en las elecciones generales, este quedaría afuera del ruedo político.
Ante esas declaraciones, se encendieron las alarmas en los partidos que tratan de conformar la alianza política; hablamos de los Partidos Libertad y Refundación (LIBRE) e Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).
Por consiguiente, el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya, reaccionó sorprendido ante las declaraciones de Nasralla.
“Son declaraciones muy fuertes las de Salvador, estaría dejando la alianza. En ese sentido hago un llamado de emergencia a todos de LIBRE; para que tratemos el tema de las amenazas del TSE y las declaraciones de Nasralla”, declaró Zelaya.
Por su parte, Guillermo Valle, presidente del PINU-SD, dijo que le preocupaban lo dicho por Salvador Nasralla. “Es preocupante lo dicho por el coordinador del PAC, nosotros le anunciamos que le ofrecíamos la candidatura presidencial del PINU si este la aceptaba. Le recuerdo que la única salida que le queda a Honduras en la alianza”, enunció.
De igual manera, en ocasiones a veces contradictoria, Salvador Nasralla, expresó que va apoyar la alianza política; pero que tendrá que esperar que resolución toma el TSE y de ahí partir.
Aclaró que “yo no me estoy saliendo de la política, yo no estoy abandonado el Partido Anti Corrupción. Vamos a seguir luchando por el PAC para que prevalezca nuestra ideología anticorrupción”.
Posteriormente les mandó un mensaje a los magistrados del ente electoral. “seguiremos en la alianza y le decimos al TSE que no se inmiscuya en los asuntos internos del PAC; porque con eso está afectando la alianza”.
Finalizó su participación en el foro televisivo pidiéndoles a las autoridades del TSE que traten de limpiar la “poca imagen” que les queda.
Asimismo, reveló que para no estar bajo ningún tipo de imposiciones necesita llegar a la alianza con su partido; “porque tampoco queremos llegar entregados como un “manso chuchito”, señaló.