TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras y actual coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), conformó los comandos de insurrección sin consultarle.
Cabe señalar que con estos grupos, el exmandatario «Mel» Zelaya pretende obtener el poder del país. Ante ello, el ingeniero Nasralla manifestó que sin consultarle está formando comandos de insurrección.
Posteriormente, indicó que Zelaya dijo que dichos comandos serán pacíficos y no procederán a la agresión. Varios sectores han criticado el proyecto de Zelaya; pero él procedió a anunciar que estos grupos serán conformados por diez mil personas.
Ayer en su cuenta de Twitter, el expresidente Zelaya explotó y arremetió contra Nasralla por haber dicho que pretende conformar un nuevo partido político. Asimismo, lo acusó, inclusive, de dividir la Alianza de Oposición.
Salvador firmó la CONTINUIDAD de la ALIANZA y hoy la DIVIDE con creación de un nuevo partido contra libre y el PINU y desconociendo los comandos de LUCHA. pic.twitter.com/DjWyTQrMMf
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) April 17, 2018
Te puede interesar: Manuel Zelaya convoca al consejo de la Alianza de Oposición para definir su futuro
Salvador Nasralla: «Lo de formar un partido nuevo es algo a futuro»
El ingeniero Nasralla especificó que cree que Mel y Rixi Moncada (asesora de Zelaya) debieron llamarle antes de colocar ese tuit para preguntarle sobre la creación del partido y él hacerles la aclaración.
“Yo fui a la Asamblea de LIBRE a pesar de que me dijeron que me iban a golpear. Yo no tengo ningún problema, la gente está de acuerdo conmigo. Lo de formar un partido nuevo es algo a futuro”, indicó.
Por otra parte, Salvador Nasralla dio a entender que su español no es claro porque muchas personas no lo entienden.
“Yo estudié esto, no la estoy improvisando, yo soy evaluador de proyectos de universidad, tengo una maestría en administración. Yo no lo estoy haciendo a la zumba marumba”, expresó.
Finalmente, enfatizó que a veces utiliza unas palabras difíciles como zozobra en lugar de cachimbeo, pero trata de utilizar las palabras más simples posibles. «Cuando narro fútbol todo mundo me entiende; quizás yo fui formado con un vocabulario muy amplio”, concluyó.