REDACCIÓN. Ganar. Es lo único que le alcanza a El Salvador si quiere alcanzar el último boleto directo a Copa Oro. Un duelo con aroma a final es el que se jugará ante Nicaragua, (12:30 p.m.), en busca tan ansiado cupo en el torneo de la Confederación.
A los «nicas», por tener anotado un gol más (5) que los salvadoreños (4), les alcanza con el empate para clasificar, haciendo valer el tercer criterio de desempate, según las bases de competencia en caso de igualdad de punto entre dos equipos.
Quien termine en la quinta posición, jugará el repechaje contra Haití, en una serie a visita recíproca.
De cara a este partido, El Salvador no podrá contar con Richard Menjívar, por la expulsión en la derrota ante los canaleros (1-0). Raúl Renderos es quien se perfila para sustituir al contención, según lo mostrado por el técnico Eduardo Lara. Quien ante la obligación de ganar podría regresar al esquema de los primeros dos partidos de jugar con dos delanteros.
Por el momento, el entrenador está contento con la actitud del equipo. “Creo que los muchachos dejaron su vida en el terreno de juego, quien nos quiere ganar debe ‘matarnos’ en la cancha”, expresó luego del partido con los canaleros.
Luego, Lara agregó: “El éxito del técnico es tratar de convencer al jugador de lo que uno quiere. Ellos están convencidos de lo que se quiere”. Enfatizando que la prioridad del grupo siempre ha sido en alcanzar la clasificación a Copa Oro.
Antecedentes: El Salvador vs. Nicaragua
Sobre el partido contra Nicaragua, en el historial de estos dos, El Salvador es amplio dominador con 23 victorias. Tres empates y solo una derrota (eliminatoria a juegos Olímpicos, en 1975). Tiene un registro de 109 goles a favor y 19 en contra.
La última vez que se enfrentaron, fue cuando era conocida como Copa de Naciones de la Uncaf, la Selecta lo derrotó (2-1).
Mientras que el resultado más reciente fue un empate, a uno, en la ciudad de Managua, en un amistoso.
Los salvadoreños no se confían de los nicaragüenses, quienes han venido en alza en esta competencia.
“Será un partido complicado. Ningún partido es fácil. Sabemos que Nicaragua a mejorado mucho. Pero ojalá nosotros podamos sacar un buen resultado para estar clasificado”, apuntó Rodolfo Zelaya, delantero cuscatleco.
El Salvador busca alcanzar su novena clasificación a Copa Oro, mientras que Nicaragua espera conseguir su segunda participación en esta competición de Concacaf.