Honduras. Esta mañana, el ciudadano Jimmy Mauricio Ventura, se escapó antes de recibir el fallo condenatorio en los Juzgados de San Pedro Sula.
Según el vocero del Ministerio Público (MP), la Fiscalía había presentado contra el imputado elementos probatorios de su aparente participación en cuatro crímenes.
Por lo tanto, el proceso que seguía corresponde al dictamen de condena que harían en el Poder Judicial. Sin embargo, el acusado sabía que podía ser de muchos años y decidió convertirse en prófugo de la justicia hondureña.

Cabe mencionar, que en un comunicado el vocero de los Juzgados de San Pedro Sula afirmó que no ha existido ninguna fuga en sus instalaciones, ni «hoy ni en días anteriores».
En el comunicado aclaran que el «responsable de la guardia, custodia y traslado de los privados de libertad encausados es el Instituto Nacional Penitenciario (INP)».
Guzmán dio a conocer que otro hombre -Óscar Cobos- vinculado a los mismos asesinatos, entre ellos el de un policía, fue condenado a 100 años de prisión. De tal forma, que Jimmy Mauricio ya conocía este antecedente. Hay orden de captura en su contra.
Capturan a «El Fugitivo» supuesto pandillero dedicado a extorsión
La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo -en el Barrio Villa Adela- a Jarol Josué Osorio Pavón.