TEGUCIGALPA, HONDURAS. Se le cortará el servicio del agua a quienes la malgasten durante la cuarentena, así lo advirtió el gerente metropolitano del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández.
Hernández lamentó que, a la fecha, el nivel de la represa La Concepción es de menos de 10 millones de metros cúbicos, cuando normalmente es de 36 millones de metros cúbicos de agua.
Por su parte, Los Laureles hoy presenta menos de cuatro millones, cuando su capacidad de almacenamiento de 10.3 millones de metros cúbicos de agua.
Por lo antes expuesto, Hernández pidió a la población un uso adecuado del agua debido a que las represas se encuentran en sus niveles más críticos.
Indicó que el suministro del vital líquido seguirá racionado, enviándose cada nueve días a colonias capitalinas a raíz de los bajos niveles de los embalses.
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Arquitecto considera un pecado la falta de una represa
En el tema de la crisis del agua, el arquitecto Dino Rieti lamento que a la fecha no haya otra represa para abastecer de agua a los capitalinos más cuando se encuentra en emergencia sanitaria por el covid-19.
“Ya no podemos seguir pidiendo la represa; es un pecado que no haya estado lista la represa para esta crisis, es un pecado que todos los alcaldes de Tegucigalpa van a llevar en su corazón”, dijo el arquitecto.
De igual forma, hizo hincapié que muchas personas, en medio de la crisis sanitaria, han evitado hasta lavarse las manos con agua por la falta del vital líquido.
SANAA: Distribución de agua cada 9 días inicia en el mes de abril
Ante la escasez en las represas La Concepción y Los Laureles, el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) anunció nuevos horarios de distribución de agua para abril en barrios y colonias capitalinas.
Cabe mencionar que el SANAA comunicó que este horario comenzó el miércoles 1 de abril y se extenderá hasta el jueves 30 del mismo mes.
Por tanto, el nuevo itinerario tiene previsto cubrir las necesidades de la población capitalina; aunque algunas personas se quejan por el poco tiempo que brindan el servicio.