TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio de Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) ante la escasez de agua potable en las represas La Concepción y Los Laureles, anunció el horario de suministro para los barrios y colonias de la capital de Tegucigalpa.
Cabe destacar que las autoridades del SANAA, informaron hace algunos días que este nuevo horario empezó a funcionar a partir del domingo 1 de diciembre, y perderá vigencia hasta el 15 de diciembre del 2019.
Respecto al tema de suministro de agua, el jefe metropolitano del SANAA, Carlos Hernández, resaltó que elaboraron un nuevo horario de suministro de agua, debido al mal invierno que hubo este año en el país.
«Debido al mal invierno de este año, ahora en adelante estamos haciendo los horarios cada 15 días, revisando, haciendo ajustes y así vamos a estar hasta que llegue el próximo invierno a finales de mayo», explicó Hernández.
De esa forma, el titular del SANAA, explicó que los barrios y colonias de Tegucigalpa podrán abastecerse con agua potable solamente una vez por semana. Puesto que las represas de Los Laureles y La Concepción aún siguen con muy bajo nivel de agua.
Lea también: SANAA: horarios para más racionamientos de agua en TGU
SANAA: barrios y colonias que recibirán agua potable
- Alhambra
- Buena Vista
- Buenos Aires
- La Cabaña
- Cantera (parte alta)
- El Edén no. 2
- El Bosque
- San José de la Montaña
- La Fuente (parte alta)
- Las Canteras
- La Leona (parte)
- Lintón
- Punta Caliente
- Tierra Colorada (parte)
- Colonia Walter
- La Zaragoza
- Colonia Palmira
- Col. Walter
- El Porvenir (parte baja)
- Jardín Las Mercedes
- La Campaña
- El Manchén
- Matamoros
- Maya Centro
- Colonia Mejía
- La Reforma
- San Carlos
- Hospital San Felipe
- San Rafael
- Sector de Casamata
- Sector de Guadalupe
Por otro lado, las zonas que reciben agua potable desde la fuente de El Picacho, podrán recibir el servicio cada tres días. Ante la fuerte escasez del líquido vital, las autoridades del SANAA pidieron hacer uso racional del agua.