TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Servicio Autónomo de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), ante la escasez de agua potable en las represas La Concepción y Los Laureles, publica horario de distribución de este líquido en barrios y colonias de la capital, en los últimos 16 días del año.
Cabe decir que las autoridades del SANAA comunicaron que este horario empezó a funcionar a partir de hoy lunes 16 con vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019, fin de año.
Por lo tanto, este itinerario tiene previsto cubrir las necesidades de la población de Tegucigalpa, con respecto al vital líquido. Mismo que es necesario para realizar sus actividades diarias con normalidad.
El SANAA recomendó a la comunidad de la capital tomar nota de los días que será suministrada el agua potable en sus barrios y colonias en lo que resta del año.
Lea también: SANAA: barrios y colonias que hoy recibirán agua potable en TGU
SANAA: situación crítica de agua potable
En semanas anteriores, autoridades del SANAA manifestaron que la escasez del agua potable se debe al final del ciclo de este vital líquido. Mismo que no fue suficiente para llenar los embalses de las represas de la capital.
Según expertos, aún después de las últimas lluvias, la represa La Concepción en el extremo sur de la capital solo alcanzó los 17 millones de metros cúbicos, lo cual significa que el nivel de agua quedó por debajo del 50% de su capacidad.
Multas para quienes malgasten el vital líquido
Asimismo, el SANAA, también anunció que se realizarán multas a quienes malgasten el agua a pesar de su escasez. Por lo cual, para la categoría doméstica la multa sería de 500 lempiras, más L358 por reconexión.
De igual forma, para la categoría comercial, la infracción será de 500 lempiras, y la
reconexión tendrá un costo de L597. Mientras, para la categoría industrial, la multa será de L500, con una reconexión de 835 lempiras.
CLIC AQUÍ: Conozca aquí el calendario de servicio de agua potable para Tegucigalpa en los últimos días del 2019