CORTÉS, HONDURAS. A través de las redes sociales, sampedranos denunciaron este martes que una sucursal de PaperDepot abrió sus puertas al público, pese a que debería estar cerrada, según la ordenanza del Gobierno de retroceder a la fase 0 de la reactivación económica.
Los usuarios de Facebook afirman que, como su nombre lo dice, PaperDepot se dedica al comercio y distribución de papelería, y por lo tanto, no es un sector económico que figura dentro de los autorizados a trabajar actualmente.
Las autoridades parecen no prestar atención, pues varias fotografías difundidas en Facebook muestran que su estacionamiento estaba relativamente lleno, mientras que varias personas hacían fila afuera de la puerta de acceso para ingresar.
¿Quiénes sí tienen permitido abrir?
El pasado domingo 28 de junio, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), a través del vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, dio a conocer cuáles son los negocios que sí pueden desarrollar sus actividades en las ciudades que conforman la región 3, como SPS y el Distrito Central, luego de que se ordenara el retroceso de la re-apertura.
Estos son:
- Bancos
- Gasolineras
- Cooperativas
- Sistemas financieros
- Farmacias
- Gasolineras
- Supermercados
- Mercados autorizados
- Restaurantes incluidos en pilotaje
Es así como ahora, los sampedranos se preguntan cómo y por qué la Policía Nacional (PN) no ha tomado acciones contra PaperDepot, pese a que días atrás, sí ordenó el cierre de otros comercios.
Lea: Cierran farmacia Kielsa en Sabá, Colón, por incumplir medidas de bioseguridad