TEGUCIGALPA. Inspectores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizan una exhaustiva investigación sobre el vídeo que se hizo viral por la forma en que se celebró el Día de las Madre a lo interno del Poder Judicial, por lo cual anunciaron fuertes sanciones.
La inspectora de tribunales, Any Ochoa, aseguró que «estaremos esperando las investigaciones para poder esclarecer lo sucedido. Las investigaciones serán claras para que el señor presidente tome a bien las disposiciones legales».
De ta forma se podrá determinar las sanciones para los funcionarios presentes en la celebración. Según reveló, el espacio donde se realizó la fiesta no se está utilizando para las labores del Poder Judicial.
Aún así confirmó que será revisado el mismo salón para confirmar que no existan algunos daños luego del evento.
«Desconozco si se contaba con la autorización de un jefe inmediato», dijo. Sin embargo, resaltó que los procesos de investigación disciplinarios están abiertos.
Además lamentó que el video haya salido de lo interno de la CSJ, ya que desde ayer martes se procedió a la investigación. De igual modo llamó a la ética al empleado que hizo público el video.
Lea también: Investigan polémico vídeo de celebración del Día de la Madre en la CSJ
Sanciones
Dentro de las sanciones que se le impondrán a los involucrados, la abogada estableció que «ya están establecidas en la Ley de la Carrera Judicial como los llamados de atención, las multas, suspensiones o despido inmediato».
Especificó que mediante las investigaciones se analizará qué sanciones caben para los involucrados. El video se hizo viral en las redes sociales. Muchos lamentaron lo sucedido a pesar que el fin de la reunión festejar a las madres del Poder Judicial.