SANTA BÁRBARA, HONDURAS. La muerte violenta de un exempleado del Registro Nacional de las Personas (RNP) se reportó ayer en horas de la noche en el municipio de Concepción Sur, al occidente del país.
La acción criminal tuvo lugar en la aldea La Vueltosa, jurisdicción del municipio en mención. El occiso está identificado con el nombre de Isaí Galeas, cuya edad no ha sido establecida por las autoridades.
En ese sentido, la información preliminar estableció que el exempleado del RNP se encontraba departiendo bebidas alcohólicas con otras personas. Esto, a pesar del decreto de toque de queda absoluto y la ley seca, dispuesta por la municipalidad del municipio.
Exempleado murió al instante
Al parecer, se formó una riña y uno de los presentes le infirió varios machetazos en el cuerpo, provocandole la muerte al instante. El hechor huyó de la escena con rumbo desconocido tras el crimen.
Minutos después, elementos de la Policía Nacional se trasladaron hacia esa zona para verificar lo ocurrido. Al llegar, ellos acordonaron la escena y resguardaron el perímetro para no contaminar la escena.
Asimismo, un equipo de Medicina Forense también se presentó a la zona y desarrolló el levantamiento respectivo del cuerpo. Acto seguido, lo llevaron hacia la morgue del Ministerio Público en la región.
Le puede interesar: Ultiman a hombre frente a su esposa e hijos en Intibucá
Por su parte, la Dirección Policial de Investigación (DPI) asignó a varios agentes para las averiguaciones respectivas en cuanto al caso. En primera instancia, los uniformados indicaron que desconocen el paradero de los responsables de matar al exempleado del RNP.
Sin embargo, sostuvieron que desplegaron operativos para poder dar captura de ellos y ponerlos a la orden de las autoridades correspondientes.