Tegucigalpa, Honduras. El municipio de Santa Lucía, ubicado en el departamento de Francisco Morazán, se convertirá en el primero de Honduras en donde se podría pagar con bitcóin, tal y como anunciaron algunos empresarios de esa zona.
De acuerdo con los empresarios, es necesario habilitar el uso del bitcóin, pues Santa Lucía es uno de los lugares de Honduras con mayor afluencia de turistas, y estos en su mayoría son extranjeros.
El empresario Marvin Wong aseguró que ya se han reunido con las autoridades municipales para legalizar el proceso.
«Lo queremos hacer es apoyar al empresario atrayendo el turismo aquí en Santa Lucía. La criptomoneda (bitcóin), es una cartera virtual con la cual el cliente podrá llegar al negocio, consumirá y luego podrá pagar con una moneda virtual», comentó.
¿Cuándo entra en vigor?
Wong expresó que primero tendrán que realizar una serie de pruebas para comprobar que no haya problema para pagar con bitcóin.
Aseguró que cuando todas estas pruebas hayan finalizado y el resultado sea positivo, el método de pago digital se pondrá a la disposición de quienes residan y visiten Santa Lucía.
Agregó, además, que la idea de usar la criptomoneda no debe ser considerado algo «descabellado», pues argumentó que, para los extranjeros que llegan desde Europa, su uso es algo normal.
«Tenemos que estar actualizándonos dentro del municipio y eso es lo que queremos hacer», indicó.
Wong finalizó diciendo que, en caso de aprobarse el uso del bitcóin en Santa Lucía, procederán a capacitar a todo el personal posible para ofrecer una buena atención a los turistas.
Le puede interesar: Cárteles mexicanos y colombianos usan criptomonedas: ONU
¿Qué es el bitcóin?
El bitcóin es una moneda virtual que, como cualquier otra, puede ser utilizada para el intercambio de productos o servicios. La diferencia respecto a las divisas tradicionales es que no está a expensas de un banco central. Las critpomonedas no dependen de ninguna autoridad financiera y no existen físicamente.
Pese a que el bitcóin no existe de manera física, tiene las mismas funciones que el resto del dinero, pero a diferencia de un billete o una moneda común, los bitcóins no tienen un número de serie u otro tipo de mecanismo que permita rastrear a los compradores y vendedores que la utilizan. Esto hace que resulte atractivo para los que quieren o necesitan privacidad en sus transacciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j