Choluteca. Varios negocios de zapatos y de ropa fueron saqueados en las últimas horas en la ciudad de Choluteca, dejando miles de pérdidas para los propietarios de los mismos.
Según ha trascendido en las últimas horas, varias “turbas” de personas han aprovechado las protestas realizadas alrededor del país para cometer actos delincuenciales.
Esta vez, los hechos quedaron registrados en la ciudad de Choluteca; en donde varios negocios han sido víctimas de la mano criminal en las últimas horas. En un video que circula en las redes sociales, se aprecia como una multitud de personas saquean un negocio de zapatos de esta ciudad.
Posteriormente, también se conoció que el negocio se intentó quemar por los manifestantes. Según versiones, este negocio de nombre “America Shoes”, pertenece a una señora conocida solamente como “Albita”.
En ese sentido, se conoció que al parecer, la señora ya había sido amenazada. Porque la habían visto llevando comida a agentes policiales y militares de la zona.
Trascendió que la señora también es una ex candidata del Partido Nacional (versiones no confirmadas).
Lea también: Castigos y años de cárcel que podrían pagar saqueadores de negocios
De tal forma, ayer una turba de personas se dio a la tarea de saquear y sustraer una buena parte del inventario de zapatos que había en la tienda.
En otras imágenes, se ve a una señora llorando desconsoladamente mientras los saqueadores “vacían” su negocio. Aunque estas versiones no fueron confirmadas por las autoridades, la tienda si fue prácticamente destruida por los saqueadores.
Saqueos y actos vandálicos
Recientemente, en la ciudad de San Pedro Sula, un voraz incendio consumió Outlet Diunsa (bodegas), mismo que fue saqueado por manifestantes horas antes.
La reconocida cadena sampedrana atraviesa su peor etapa. Ya que después de ser saqueada por ciudadanos que recorrían las calles protestando por las elecciones generales del presente año, fue quemada la tienda en su totalidad.
Castigos
Los saqueadores de negocios comerciales que sean capturados por la Policía Nacional y se les pruebe el delito, deberán enfrentarse a la Justicia hondureña y cumplir las condenas respectivas.
En ese sentido, estas personas tendrán que pagar por varios delitos. Además, en caso que se les encuentre culpables podrían purgar hasta 30 años de cárcel.