22.6 C
San Pedro Sula
jueves, enero 9, 2025

SDI Global prevé: La «estafa» se confirmará cuando se abran los contenedores

Debes leer

HONDURAS. La posibilidad de que la compra de hospitales móviles conlleve un fraude y una estafa contra el Estado de Honduras será corroborada en las próximas horas, según comentó Michael Murphy, presidente de la compañía turca, SDI Global LLC.

El ejecutivo y experto en el comercio de módulos hospitalarios habló con Diario TIEMPO Digital y expuso por qué desconfía de la situación. Dejó entrever que el comportamiento de Áxel López -intermediario que envió los contenedores- no brinda ninguna garantía.

«Debido a la falta de información, la estafa se confirmará cuando los cargamentos lleguen y sean abiertos. Es una mala señal que López ha desaparecido y no sostiene comunicación con los reporteros», manifestó Murphy.

Es más, apuntó que todos los fabricantes en Turquía tienen miedo de trabajar con López o sus compañías debido a los líos legales en los que está envuelto. En los últimos días, a ese empresario guatemalteco se le agregó un cargo por supuesto fraude en pagos de impuestos de exportación.

«Con esta estafa, López dañó nuestra reputación alrededor del mundo. Queremos que el Gobierno de Honduras nos apoye en relación al fraude que se cometió contra nosotros (SDI) y ellos», agregó Murphy.

Por tanto, aunque el buque IJSSELBORG ya está en el muelle de Puerto Cortés, la incertidumbre persiste sobre las instalaciones asistenciales que debería de traer.

El entrevistado dijo que en INVEST-H sí saben qué es precisamente lo que vino, dado que ellos sostenían comunicación constante con el intermediario; eso sí, aclaró, que podría no venir nada útil para la nación hondureña.

Pese a que SDI Global mantiene una demanda contra López, en ningún momento procederá contra Honduras. Por ello, el uso de ambos hospitales no tendría repercusión judicial.

«Respecto a estos dos hospitales, no estamos haciendo nada (legalmente) porque Honduras los necesita en operación. Ojalá puedan ser usados una vez que estén allí», dijo Murphy.

Es oportuno recordar que el abogado Marco Bográn, como director de la unidad de gestión, desembolsó más de $47 millones -sin garantías- por esos hospitales.

De igual interés – Hospitales móviles: Información sobre contenido del buque está inconclusa

¿Y los otros hospitales?

Murphy también se refirió a qué pasará con los otros cinco hospitales que pretendía conseguir Honduras. De primera mano, reveló que, por las acusaciones legales contra López, sólo la compañía SDI Global puede embarcarlos.

En ese sentido, desveló que SDI Global está trabajando con la Embajada de Estados Unidos en Honduras para poder enviar, mediante un inventario global, rápidamente el equipo necesario.

«Queremos trabajar para conseguirles los hospitales y equipamiento. Es algo crítico en este punto con la subida en la cantidad de gente enfermándose y sin poder ser tratada», aseveró el ejecutivo.

Es más, enfatizó que, tras llegar a un acuerdo, su compañía puede tener los hospitales en sólo cinco días en Puerto Cortés. «Podemos trabajar juntos para que suceda y estén ahí lo más pronto que se pueda», concluyó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido