REDACCIÓN. Tres menores hondureños se ahogaron este jueves en un Río de Guatemala en su intento de llegar ilegalmente a Estados Unidos.
Todos salieron del territorio hondureño guiados por Olga Marina López con la idea de llegar a los Estados Unidos. Los fallecidos son unos niños de 5 y 7 años de edad (aún no identificados), más otra de nombre Jennifer Gavarrete López (11), quien mañana cumpliría doce años.
Se supo además, que todos ellos son originarios de San Carlos en Omoa, Cortés, lugar desde el que salieron el pasado domingo.
La tía de Jennifer dijo en entrevista que cerca de las 6 de la mañana salió su hermana, la niña y los otros dos pequeños en busca de una mejor calidad de vida, pero el lamentable hecho ocurrió cuando la balza donde ellos iban justo en la frontera entre Guatemala y México, se terminó hundiendo, la menor le extendía los brazos para que le ayudase, pero la mamá no pudo y al final pereció.
Al parecer la embarcación con los migrantes se aproximaba a un retén policial, por lo que el coyote para evitar ser capturados decidió girar para retornar. En la acción la balsa provocó que los tres niños se cayeran al agua y no los pudieron rescatar.
El cuerpo de la pequeña fue recuperado este jueves en el estado de Chiapas donde se encuentra la madre tratando de repatriarlo, detalló el alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado.
Los restos mortales de los otros dos menores estarían siendo buscados por las autoridades.
El alcalde de Omoa, Ricardo Alvarado, aseguró que el pueblo de Omoa está de luto, realmente consternados nosotros con el fallecimiento de esta niña y los demás».
OTRO HECHO RECIENTE
Un joven hondureño murió ayer domingo en un accidente de tránsito registrado a eso de las 12:25 am en el Estado de Carolina del Sur en el Condado de Greenville.
El compatriota de 24 años de edad fue identificado como Nepta Méndez, originario de Guarizama, Olancho, oriente de Honduras.
Autoridades locales manifestaron que el joven conducía un vehículo Nissan 2006 de 2 puertas y se desplazaba hacia el este por Lions Club Road, cuando se salió de la parte derecha de la calzada y chocó contra un árbol. Agregaron también que el hondureño no llevaba puesto el cinturón de seguridad y quedó atrapado al momento del impacto, pereciendo instantáneamente.
De acuerdo a lo referido por especialista forense, la causa final de su muerte fue un objeto contundente y un traumatismo en la cabeza y el torso. Este caso está siendo investigado por la SHCP y la oficina del forense del condado de Greenville .
Noticia en desarrollo