ESPAÑA.- El verano de 2005, los merengues fichaban a uno de los defensas más prometedores de aquel entonces.
Haciendo efectivos los 30 millones que establecía su cláusula. Sergio Ramos llegaba a las filas del Real Madrid luego de un corto periodo con la primera plantilla del Sevilla, club que lo formó y lo hizo debutar en el máximo circuito del fútbol español.
El ahora capitán, no tardó mucho en demostrar que sus aptitudes van más allá de la faceta defensiva, anotando su primer gol con la camiseta blanca en una fecha como hoy.
Fue específicamente en un partido por la fase de grupos de La Champions que se jugó en Grecia, donde el ya clasificado Real Madrid caería 2-1 ante el Olympiacos.
Ese 6 de diciembre de 2005, Sergio Ramos perforó las redes por primera vez con los merengues. Y lo hizo explotando un recurso que hoy es considerado como especialidad de la casa, el remate de cabeza.
Exhibiendo su prominente juego aéreo, el central español conectó un centro al área enviado por Raúl Bravo, para aperturar el marcador en una visita que terminó siendo amarga para el Real Madrid.
Fue el primero de los 101 goles que acumula hasta ahora en la Casa Blanca, una cifra que lo consagra como el defensa con más tantos en la historia del Real Madrid. Además, es el zaguero con mejores números anotadores en la liga española, donde ha convertido en 72 ocasiones y supera las 67 de Ronald Koeman.
El resto de sus goles con los colores del cuadro merengue, se distribuyen entre los 15 que marcó en Champions, 2 en Supercopa de Europa, 3 en mundiales de clubes, 7 en Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España.
La casta de Ramos en los clásicos
Cuando se trata de los partidos importantes, esos con tintes de clásico donde la presión por ganar y el peso de la derrota es aún mayor, la personalidad y liderazgo del zaguero español es algo que no se discute.
En su historial cuenta con 5 goles en 45 enfrentamientos contra el Barcelona, uno de los equipos que más ha sufrido la contundencia de Ramos. El 10 de marzo de 2007, convirtió su primer gol en el Camp Nou, mismo escenario en el que marcó desde el punto penal para contribuir a la victoria 3-1 de su equipo en el clásico español más reciente.
En cuanto a sus vecinos de ciudad, Sergio Ramos registra 6 anotaciones en 42 derbis de Madrid, incluido aquel inolvidable tanto que convirtió sobre el minuto 93 en la final de Lisboa, que representó la Décima y que puso además fin a las aspiraciones de un Atlético que ya rozaba la orejona.
El defensa asumió el liderazgo del vestuario cuando el equipo más lo necesitaba, llenando el vacío que dejó la partida de Cristiano Ronaldo. También ha sido el bastión de una defensa carente, que muestra su peor versión cuando el español se ausenta.
En la actualidad sigue recuperándose de la lesión que sufrió con el seleccionado español, a la espera de acordar la renovación de un contrato que expira en el verano de 2021.
Te puede interesar: Cruz Azul se corona campeón, pero en Brasil