TEGUCIGALPA, HONDURAS- El subcomisonado Jair Meza detalló que las investigaciones ya iniciaron en torno a la masacre en El Carrizal, ocurrida ayer, en Tegucigalpa.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, aseguró que «es evidente que grupos criminales estarían detrás de la masacre».
En relación a lo anterior, dijo que «ya se tiene identificado el vehículo pick-up en el que se transportaban al menos seis sicarios”.
Asimismo, detalló que “estamos trabajando en la identificación primero de las víctimas y determinar las hipótesis y desenmarañar el acto criminal”.
Lea también: Masacre en El Carrizal: choferes y cobradores de buses fueron los acribillados
Hipótesis
Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional, el ataque estaría dirigido al sector transporte, “pero eso lo estaríamos verificando con las investigaciones”, agregó.
El oficial dijo que “no se descarta que se trate de estructuras criminales de maras y pandillas, ya se tiene un vehículo identificado”.
De igual forma, Meza mencionó que la Policía Nacional y otros entes del Estado tienen equipos especiales trabajando en la investigación.
Todo ello para poder dar con el paradero de los responsables de la masacre en la cual murieron 8 personas, vinculadas al sector transporte.
El oficial enfatizó que ya hay identificado un vehículo tipo pick-up en el que se transportaban los criminales y a esta hora ya poseen evidencia recabada en la escena.
Por lo que asegura que ya se podrá elaborar una hipótesis más real.
La masacre
El lugar de los hechos es el bar San Rafael, ubicado en la colonia El Carrizal, sector 2.
Y según la información que maneja la Policía, la noche de ayer, varios sujetos fuertemente armados ingresaron al local y dispararon contra las personas que estaban al interior del mismo.
Sumado a ello, Meza señaló que son más de seis personas las que cometieron la masacre.
No obstante, pidió a la población que si conocen más información en torno al caso, pueden colaborar llamando de manera anónima al 911 para brindar más detalles.
Caso está bajo investigación
Luego de que ocurrió el hecho, se pusieron a disposición equipos de inteligencia que trabajan en el caso, según informó la Secretaría de Seguridad.
“Estamos haciendo lo propio para establecer medidas de seguridad tanto a conductores de transporte como a los usuarios», dijo Meza
«Sin embargo no tenemos aún la seguridad que este hecho se haya suscitado por el cobro de impuesto», siguió diciendo el portavoz de esa institución.
Víctimas identificadas
- Jerry Javier Pineda Hernández de 41 años
- Rodimiro Varela Matute de 55 años
- Fredy Josué Herrera García
- Héctor Nahúm Ramírez Baca
- Edwin Roberto Rodríguez Sánchez
Cabe destacar que durante el suceso también resultaron heridas dos personas, quienes rsponden a los nombres de Julio Antonio Villatoro Canales, de 37 años de edad y Luis Carvajal, de 38.
Ambos fueron trasladados ayer al Hospital Escuela Universitario (HEU) y se recuperan de las heridas en su cuerpo.
Indignación en en los transportistas
Los conductores de los buses «rapiditos» del sector de El Carrizal se mostraron indignados debido a que aseguran que los dueños de las unidades no se han solidarizado con las víctimas.
«Estamos financiando entre ayudantes, motoristas y despachadores para poder trasladar los cuerpo a cada lugar; no son perros los que están velando», dijo enérgicamente un motorista de la zona.