TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), dirigida por Natalie Roque, anunció que se le va a dar acompañamiento a la familia de la joven estudiante de Enfermería Keyla Martínez para exigir justicia por su muerte.
La secretaría dijo que le va dar prioridad al caso de la joven universitaria, quien murió en una celda policial de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, durante la madrugada del domingo 7 de febrero del 2021.
La madre de Keyla Martínez, doña Norma Rodríguez, está de vuelta en Honduras para buscar justicia por la muerte de su hija. La dama reside en España desde hace algunos años.
La titular de DDHH, Natalie Roque, ya sostuvo su primera reunión con Norma Rodríguez, quien viajó desde España. El encuentro ocurrió en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.
Roque aseguró a doña Norma que desde su gestión como ministra va a asumir el caso, debido a que ese acontecimiento es responsabilidad del Estado de Honduras.
La titular de la SEDH también informó que se concentrarán en otros casos de muertes violentas de mujeres que aún se mantienen en impunidad.
Lea además: Madre de Keyla recuerda su último año nuevo con su hija
Secretaría de Derechos Humanos acompañará caso de Keyla Martínez.
? https://t.co/JgUF2ppGBi pic.twitter.com/83IPYzxJ7U
— Secretaría de Derechos Humanos (@sedhHonduras) February 18, 2022
Muerte de la joven Keyla Martínez
Keyla Patricia Martínez Rodríguez, de 26 años de edad, murió la madrugada del domingo 7 de febrero del 2021 en una celda policial de la estación ubicada en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.
Lo anterior se dio luego de que la detuvieron junto a un amigo médico por circular en horario de toque de queda en el marco de las restricciones por la emergencia del COVID-19.
Luego de su misteriosa muerte, la Policía Nacional informó que a Keyla la detuvieron por «escándalo público» y que tras su detención ella había intentado quitarse la vida por asfixia dentro de la celda, y en un intento de salvarle la vida, agentes la llevaron a un hospital, en donde médicos la declararon muerta.
Tras un proceso de investigación y análisis forense se determinó que a Keyla la asfixiaron y se ordenó la detención de los policías que estaban de turno ese noche.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.