TEGUCIGALPA.- Un total de 92 mil novecientos 87 niños serán vacunados en los próximos días en el Distrito Central.
La campaña de vacunación es impulsada por el Gobierno de la República, a través de la Secretaria de Salud.
En está ocasión la vacuna que se está aplicando es contra el Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP).
Con la jornada de vacunación se cubrirá a niños con edades comprendidas entre uno y cuatro años y se realizará del 10 al 4 de noviembre de 2016.
Vacunan: Región Sanitaria del DC
Karla Pavón, jefa de la regional manifestó que se vacunarán los niños con una dosis adicional o refuerzo independientemente de su estado vacunal.
Por lo tanto se les solicita a los padres y madres de familia o encargados, que acudan a vacunar a sus hijos al establecimiento de salud más cercano.
Además se aconseja dejar el carnet a mano con una persona responsable el carnet de vacunas del menor para que las brigadas que se desplazan por su comunidad puedan aplicarle la dosis.
Nota relacionada: Sarampión y Rubéola: 18 millones cuesta campaña de vacunación
Hospitales listos para vacunar
La funcionaria señaló que ya están listos los 60 establecimientos de salud, los 3 hospitales: Escuela Universitario, San Felipe e Instituto Nacional Cardiopulmonar.
De igual forma, las tres clínicas periféricas del Instituto Hondureño de Seguridad Social, además se visitarán los kínderes públicos y privados para cubrir a unos 30 mil menores con la vacuna de la SRP.
Los puestos fijos en dichos establecimientos y sitios estratégicos de barrios y colonias, desplazarán unas 1,200 brigadas por los diferentes barrios y colonias, a fin de lograr la cobertura del 100 por ciento y que ningún niño o niña se quede sin vacunar.
Honduras libre de Sarampión
En Honduras no se registran casos de Sarampión, por lo cual se debe proteger a nuestra población infantil y evitar que se transporte el virus de otros países que aun reportan casos.
El personal médico y de enfermería fue capacitado en su totalidad, sobre los lineamientos de la aplicación de esta vacuna, asimismo se cuenta con las vacunas, jeringas e insumos necesarios para cubrir la meta.
También, en esta campaña se estarán iniciando y completando esquemas de vacunación para inmunizar de otras enfermedades como difteria, tosferina, hepatitis, rotavirus, influenza, cáncer de ojo, entre otros.