Honduras. La Policía Nacional (PN) busca a sujetos que se enfrentaron a oficiales ayer en el municipio de Tela, según el reporte que le hicieron.
Según las autoridades, los supuestos delincuentes dejaron abandonado un fusil AK-47 y un vehículo «pick up», marca Ford, modelo F150, cabina y media, color blanco.
El hecho se produjo aproximadamente a las 12:40 de la madrugada, en un lugar conocido como El Pagual, aldea Los Cocos, Laguna de los Micos, donde supuestamente había un «grupo de personas fuertemente armadas con fusiles R15 y AK47».
La narración de hechos
Según los detalles que brindó la PN en Tela, recibieron denuncias de que «los sospechosos» estaban en ese lugar desde el sábado en la noche». Por lo que hicieron el operativo.
Según los uniformados, la balacera comenzó cuando iban huyendo, ya que antes de ser capturados «se percataron de la presencia de policías y militares».
Sin embargo, los agentes no pudieron capturar a ninguno de los presuntos criminales, aunque solicitaron la ayuda de la Fuerza Naval para buscar sobre la laguna, pero no encontraron rastros, relata el informe.

Actualmente se ejecutan operativos en el municipio de Tela y otros sectores para dar con el paradero de los prófugos y proceder a su captura, aseguran el ente de seguridad. Por su parte, el arma de fuego y el vehículo fueron remitidos a la Fiscalía de La Ceiba.
De interés: Ejecutan a balazos al guardia de una escuela en La Ceiba