TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Semana Santa del 2021 ha cobrado la vida de, hasta la fecha, siete personas, incluyendo seis ahogadas, según informó Max González, director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
El funcionario expresó que «lamentamos la muerte de seis personas por ahogamiento y una en un accidente vial en el marco del feriado de la Semana Santa«.
De igual forma, el Cuerpo de Bomberos informó que durante la Semana Mayor se han hecho 25 rescates.
Lea también: “Serán días tristes después de Semana Santa”, advierte neumóloga
Ahogados
Uno de los ahogados respondía al nombre de Carlos Alfredo Vargas, de 23 años. Según el Cuerpo de Bomberos, falleció el viernes ahogado en una playa de Tela, zona caribeña de Honduras.
También, el Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de Jahir Cortés, de 17 años. Él murió también ahogado en una quebrada del sector de la aldea El Durazno, al norte de Tegucigalpa, zona centra del país.
El pasado miércoles se reportó la muerte de dos personas del sexo masculino. Ellos, respondían a los nombres de Erick Sosa y Juan Álvarez, de 32 y 24 años. Según el reporte, ellos se ahogaron en el río Coco, en San Marco de Colón, departamento de Choluteca, sur del país.
Lo anteriores decesos se suman a las otras dos muertes por ahogamiento y una en accidentes de tránsito registradas desde el 28 de marzo, según información de COPECO, los bomberos y la Policía Nacional.
Desobediencia
A pesar de que los contagios por COVID-19 van aumento en Honduras, las principales playas del país, desde el pasado fin de semana lucieron abarrotadas. Lo hondureños, a pesar del llamado de atención por parte de los médicos de permanecer en casa durante la Semana Mayor, acudieron a disfrutar del asueto.
Además, los galenos que día a día luchan en primera línea contra el COVID-19, lamentaron la actitud de los vacacionistas, pues a muchos se les olvidó el distanciamiento social y el uso del cubrebocas.
De igual forma, los médicos han advertido que los hospitales del país se encuentran colapsados de pacientes COVID-19. También, han señalado que las próximas dos semanas serán «tristes» para el país, pues, tras la Semana Santa, se espera un aumento en los contagios.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF.