SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La ebriedad, conocida comúnmente como borrachera, es un trastorno del comportamiento o la función mental durante o después del consumo de alcohol.
Los expertos en salud sostienen que, la intoxicación por alcohol puede afectar el juicio de una persona.
Si usted es de los que ya decidió ingerir bebidas alcohólicas durante estas fiestas navideñas y de Año Nuevo, puede tomar ciertos consejos compartidos para amortiguar algunas consecuencias.
Generalmente la intoxicación por alcohol se trata con reposo, hidratación y suspensión de la ingesta. No obstante, hay otros consejos que son considerados útiles para no emborracharse tan rápido.
¿Qué hacer?
1. Una de las recomendaciones es no tomar con el estómago vacío, por eso debe comer algo pesado antes de empezar.
2. También es importante que usted ingiera agua, cuando sienta que ya no está muy sobrio.
3. Evite permanecer sentado. Si se queda inmóvil por mucho tiempo cuando toma bebidas alcohólicas, «su cabeza empezará a dar vueltas».
4. No tome muy rápido. Mientras más rápido lo haga, más alcohol llevará a su organismo, y más pronto sentirá los efectos.
5. Algo común en las fiestas es mezclar bebidas alcohólicas, no lo haga. Aunque hay estudios que niegan lo anterior, hay médicos que no recomiendan la unión de las mencionadas.
6. Asimismo, puede tomar aceite de oliva. Una cucharada antes de empezar a beber cubrirá las paredes de su estómago, y entonces el alcohol no llegará tan rápido a la sangre.
Puede interesarle: Heridas, indigestión, y resaca: plantas que alivian problemas de salud comunes
Resaca
No beba más alcohol para curarse la resaca. La nutricionista Andrea Chernus recuerda que esto supondrá una mayor carga de recuperación para el sistema y que a largo plazo lo hará sentirse todavía peor.
Un estudio de la Universidad Thomas Jefferson descubrió que emparejar café y aspirina podría ayudar en la lucha contra la resaca, pero hay que buscar el equilibrio. Más de dos tazas de un café fuerte pueden hacer regresar el horror de la deshidratación y provocar la recaída en la resaca.
OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el consumo mundial aumente en los próximos 10 años.
Se estima que hay 2300 millones de bebedores. Más de la mitad de la población de tres regiones de la OMS (Américas, Europa y el Pacífico Occidental) consume alcohol.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.